Mauro Arias lanza Canto Para Transformar, primer adelanto de su próximo disco

869
Comparte MELOMAN@

Mauro Arias Contreras es un músico y compositor penquista, que desde los 11 años ha participado en múltiples agrupaciones, proyectos y estudios musicales en variados estilos. A fines de 2020 fue destacado en un importante listado de los 100 discos favoritos de Ted Gioia, connotado crítico de jazz e historiador musical estadounidense, escritor de los libros “La Historia del Jazz” y “Delta Blues”, con su primer álbum titulado “Abismo de los pájaros”.

En 2020 publica su primer larga duración, donde condensa todas sus experiencias, vivencias y aprendizajes de la música y la vida misma.

Hoy se encuentra promocionando su nuevo single “Canto para Transformar” como una metáfora y collage del proceso de encierro en pandemia que vive su familia y él mismo.
Es una canción que cuenta un testimonio y donde invita a reflexionar, parar y respirar un momento y esperar a que pase la tormenta para volver a comenzar. La inquitud de crearla nació desde los nuevos conocimientos que adquirió en música durante el último año.

Cuenta con estudios de jazz, que realizó durante 2020 en la Escuela Moderna. De guitarra clásica en la Academia de Música Laurencia Contreras, entre 2014 y 2015, pero que su pasión por la música se vio reflejada desde muy niño, donde aprendió partituras, transcripción. música clásica y barroca.
En 2016 comenzó a tocar batucada y que eso lo llevó a iniciarse en la música popular brasileña y luego de todo este viaje, es que hoy define su estilo musical como un bossa nova moderno con tintes de rock.

En la dinámica de crear material para este lanzamiento, es que se graba el lyric video, bajo la dirección de Aldo Guzman y Nicole Flores.
Es un recorrido por lugares importantes y nostálgicos de la infancia de Mauro en Talcahuano. Un paseo virtual en estos tiempos donde caminar al aire libre, está muy condicionado por las constantes cuarentenas.

Sobre los planes para este año, expresa que este primer lanzamiento, será parte de un nuevo material, EP o LP que estrenará durante el 2021. Que también trabajará fuertemente la parte audiovisual y de la mano del sello independiente Beast Discos, quienes acompañan y potencian su carrera artística.

Mauro Arias cuenta: “Fue muy natural como se dio todo el proceso de hacer converger mi formación y estudios, con las experiencias de vida. Personalmente, Canto para Transformar y lo que se viene, forman parte de la banda sonora de mi vida”

La carátula del single fue realizada por Marcela Lagos. Mezclado por Alonso Andrade Ulloa y masterizado por “Chalo” González.

Mauro Arias Contreras | Canto Para Transformar
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.