La banda nacional ‘La Vuelta al Mundo’ comparte conmovedor homenaje a grandes mujeres chilenas y latinoamericanas

719
Comparte MELOMAN@

Gabriela Mistral, Violeta Parra, Anita Lizana, Amanda Labarca y muchas más. A una semana de la conmemoración del 8M, el grupo nacional La Vuelta al Mundo estrenó un emocionante video para acompañar su canción “Poder“, en el cual aparecen destacadas mujeres chilenas y latinoamericanas de todos los ámbitos. El video ya está disponible en YouTube.
 
Acerca del tema, los miembros de La Vuelta al Mundo comentan: “Poder” pone foco en la fuerza interior de la mujer, que a lo largo de la historia ha tenido que luchar contra abusos, maltratos y desigualdades. El tema habla de su capacidad de convocar y acompañarse, y de volver a comenzar cuando pareciera que todo está perdido“.
 
El sorprendente video fue realizado por Kotik Villela (la misma de “Vándalas!“), y busca rendir un homenaje a las mujeres que han sido parte de la historia de Chile y Latinoamérica, como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Eloísa Díaz, Elena Caffarena, Anita Lizana, Amanda Labarca, Matilde Pérez, Sara Nieto, Gladis Marín, Ana González Recabarren, entre otras, como también a algunos colectivos latinoamericanos como Las Tesis (Chile), Las Cholitas (Bolivia) y Las Patronas (México).
 
Poder” es el cuarto adelanto del segundo disco de La Vuelta al Mundo y fue registrado en Estudios Triana por Arturo Zegers (Gepe, Diego Lorenzini). En octubre la banda estrenó “No lo podrás parar”, canción inspirada en las recientes violaciones a los derechos humanos ocurridos en Chile, y especialmente en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay. “Nos inspira la idea de abordar temáticas sociales relevantes y actuales sobre las que necesitamos reflexionar y avanzar como sociedad”, definen ellos.
 
La Vuelta al Mundo está compuesto por Pricilla Barahona (voz, teclado), Rodrigo Hoyos (guitarra y piano) Eduardo Fuenzalida (bajo y voz), y Víctor Fernández (batería). Hoyos y Fernández fueron parte de Les Ondes Martenot, uno de los proyectos más creativos del Indie chileno, y que compartió escenario con bandas como Belle and Sebastian. Su nuevo disco estará disponible en el segundo semestre de 2021.

La Vuelta al Mundo | Poder
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.