Los Días Silvestres inicia el 2021 con nuevo single

621
Comparte MELOMAN@

La banda parte de la nueva generación del Indie-Pop nacional, presenta el primer single de su nueva producción, que sucederá al alabado EP debut, y que saldrá este año bajo la edición de Beast Discos

Los Días Silvestres nos sorprende con un nuevo single, con una propuesta diferente de sus entregas anteriores. Pareciera que la banda quiere adentrarse a las baladas; pero ojo, es más bien una introspección.

“Si mal no recuerdo fue el 2012 que nació este tema, en mi pieza, desde la guitarra acústica. Agradezco haber esperado para producirlas y sacarla a la luz hasta el día de hoy, porque merecía si o si un trabajo más profesional, más fino”. dice Jorge Calvo sobre ‘Los Días Silvestres’, canción que lleva el mismo nombre del proyecto. 

La canción en su temática, propone un reencuentro con nuestro entorno: imaginando un viaje a la cordillera, ya están instaladas las carpas, comienza el anochecer y te quedas pensando, ¿Por qué no puedo ver esto todos los días? ¿Qué es lo que realmente nos ata a las vivir en la ciudad? ¿Por qué no puedo simplemente estar lejos de lo que me daña y deprime? Quizás esta canción no responde a todas estas preguntas, pero al menos, empatiza con un sentimiento que pareciera que suele guardarse en el corazón de muchas personas.

La canción representa un largo proceso de producción, donde hay tomas de guitarra muy antiguas, y otras grabadas en la actualidad. La batería, grabada por Felipe Silva, y el bajo, fueron registrados durante la cuarentena del 2020 en Felinostudio, a cargo de Mitchell Quezada. Las voces y últimos detalles fueron grabados y producidos por Jorge Calvo, Pilar Vargas y Pablo Oróstica a finales del año pasado, a cargo de Félix Encina, quien finalmente completó el proceso con la mezcla y masterización.

Los Días Silvestres
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.