“Heridas”: el relato multicolor y álbum debut de Hombre Lobo

829
Comparte MELOMAN@

Hombre Lobo propone con “Heridas” nada menos que el primer álbum del 2021, consagrando un lanzamiento que brilla por su magnetismo melodioso en cada una de las composiciones que arma su LP debut

Hombre Lobo es el proyecto solista del músico e Ingeniero Eléctrico chileno Pablo Recabal, que se origina el 2016 como una forma de expresión artística necesaria. Formalmente esta aventura musical ve la luz con el EP “1” lanzado aquel año, y vuelve a destellar con cuatro singles entre el 2019 y el 2020 que nos adelantan la delicadeza y fascinación que nos emite su actual primer manifiesto de larga duración: Heridas.

Compuesto, producido, interpretado y grabado por el mismo Pablo Recabal, “Heridas” también cuenta con colaboraciones remotas de un elenco de músicos que lo acompaña en esta ocasión; Sebastián Perez, Raymi Vasquez, Omar Manquel, Gonzalo Poblete,  Rafael Cembrano Rodrigo Herrera son parte de esta travesía. Este primer álbum se instala dentro del folk-rock pero también va tomando prestado elementos de otros géneros que nutren las referencias musicales de Hombre Lobo, generando así pasajes que urden una narrativa fresca que pone en primer plano la dulce dupla de voz y guitarra de Pablo.

“Heridas” como experiencia sonora, es una aventura por muchas vetas emocionales que se ven reflejadas tanto en su instrumentalización como en sus líricas. “El disco habla de las heridas emocionales que van quedando en el corazón a lo largo de la vida, paseándose por penas, anhelos y rabias, pero también por alegrías, placeres, e imágenes bellas que con su contraste ayudan a la sanción” cuenta Pablo Recabal sobre la dimensión sensorial de este álbum.

Este primer LP de Hombre Lobo se construye con 11 canciones, dos de las cuales funcionan como interludios y descansos entre la emocionalidad planteada en “Heridas”, el cual ve la luz el 1 de Enero del 2021. Si “Encenderme” es un tema que se desliza como una suave brisa en esta historia, “Soy un guepardo” actúa como las intrépidas olas del mar, iniciando un álbum templado que nos inunda con referencias al vasto paisaje natural dibujando así un relato multicolor. “Heridas” es justamente aquello, una aventura de gran potencia emocional que mancha con sus vivos colores y musicalidad el primer manifiesto de larga duración de Hombre Lobo.

Puedes acceder al LP “Heridas” a través de Spotify u otras plataformas de streaming.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.