Dial reactiva la energía de los 90’s en EP debut

603
Comparte MELOMAN@

Una atractiva invitación para tomar un boleto al pasado y dejarse llevar por el rock y la música disco. Eso y más es lo ofrecido por la banda chilena Dial dentro de su EP debut homónimo, ya disponible en todas las plataformas de música.

El cuarteto oriundo de Santiago de Chile tiene una misión especial entre sus objetivos bajo su primera muestra discográfica: No dejar que el rock clásico deje de sonar, mezclándolo con ritmos y timbres noventeros que provocan nostalgia a más de una generación, entregando una invitación a la pista de baile, con la mezcla de la música disco y el funk.

Este lanzamiento viene a coronar un importante puntapié inicial dentro de la música en latinoamérica, el que comenzó con su enérgico y electrizante sencillo Sin Palabras, sucediéndose del frenético No Pares, con el que mostraron sus cartas más bailables.

A su vez, el resto del EP contiene dos nuevas propuestas bien diversas, No Pierdas Tiempo Tal Vez. La primera, continúa la senda dinámica de sus anteriores muestras, mientras que en Tal Vez la banda baja drásticamente las revoluciones, para promover un suave groove que va creciendo a medida que avanza la canción.

La banda chilena, compuesta por José Idoyaga en Voz, Juan Zamorano en Guitarra, Francisco Seguel en Batería y Tomás Nahum en Bajo, sostiene un importante mensaje con su música “Venimos a recobrar la energía del rock dentro de la música. Queremos unir experiencias a través de nuestras canciones y hacerlos vivir diversas emociones”.

El primer EP de Dial fue producido por Carlos Azócar, siendo mezclado y masterizado por Matías Reyes, grabado en Ágape Records. En tanto su art cover fue obra de Kam Bahamondes y sus fotos promocionales fueron realizadas por Ramón Gomez.

DIAL – Sin Palabras
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.