Lo que nos tocó vivir… el nuevo single de “Las grandes Alamedas”

774
Comparte MELOMAN@

Los melipillanos de Las Grandes Alamedas lanzan su single “Lo que nos tocó vivir”, con un emotivo videoclip que resume todo lo acontecido desde el 18 de octubre en adelante. El single, compuesto en clave Folk Rock, destaca por su calidez interpretativa y una sonoridad muy acogedora, lo que contrasta con una cruda lírica.

Las Grandes Alamedas es un proyecto musical formado en la ciudad de Melipilla, que alza la voz junto a millones de personas en esta etapa histórica en nuestro país, donde han emergido sentimientos de justicia social e igualdad, dando a un gran proceso constituyente. En todo este periodo el quinteto ha recopilado experiencias y relatos que fueron plasmados en un single llamado “Lo que nos tocó vivir”, el que será parte del primer larga duración de la banda; todo esto bajo la mano de Sello Nordiko, quienes ya nos han sorprendido con interesantes lanzamientos durante este año.

El videoclip es una recopilación audiovisual de las distintas manifestaciones en Plaza de la Dignidad y sus alrededores, recopilación registrada por el realizador audiovisual Óscar González (@oscar.proyectos), quien también dirigió este videoclip en donde se ve una preocupación por destacar lo que indica la letra y lo que está pasando en las imágenes. En palabras de la banda: «La canción habla precisamente de los años sufridos, de las injusticias marcadas, de la desigualdad social, de la represión vivida. Habla de la esperanza, del aguante, y del sentimiento de hermandad de un pueblo unido entre el sufrimiento y la dicha, y que a pesar de no tener la respuesta todo, dice en conjunto, “no tengo miedo a lo que vendrá”».

Tanto el single como el videoclip ya lo puedes revisar en Spotify y Youtube respectivamente, en donde además de este trabajo, podrás encontrar parte de lo que será su nuevo disco, donde el sonido proveniente de la tierra, la herencia del canto nuevo y el Rock se entremezclan para dar vida a Las grandes Alamedas con su rock y raíz.

Lo que nos tocó vivir
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.