Matar Un Hombre debuta con un EP cargado de shoegaze

764
Comparte MELOMAN@

Grabado en durante el año pasado, “MUH” nos muestra el lado más visceral de la banda chilena

Tres años de trayectoria y un split publicado junto a la banda Malditos Vecinos, son la antesala del debut de Matar Un Hombre. Este trabajo compuesto por dos potentes tracks cargados de shoegaze y post hardcore contiene infuencias directas de bandas como Slowdive, Title Fight y Glassjaw.

El cuarteto chileno, formado por Paolo Riffo, Diego Tapia, Polo Núñez y Felipe Flores, elaboró durante el 2019 lo que sería la primera carta de presentación de Matar Un Hombre en solitario. El resultado de ese proceso de composición y grabación se titula “MUH”, donde se incluyen las canciones “Púrpura” y “Sabe Bien”.

El track “Púrpura” es el que abre el EP y nos sumerge de lleno en una densidad sonora con momentos explosivos y melancólicos. En él podemos descubrir una letra que se repite a modo de mantra y que nos revela un honesto monólogo interno. La respuesta a esta canción viene en “Sabe Bien” con una línea melódica más directa y eléctrica que la anterior, acompañada de un crudo relato que la banda describe como su propio manifiesto. “Trataste de ocultar / todo lo bueno que tenía este lugar / Y ahora debemos cargar muertos / no tuvieron la justicia que borraron por tan solo soñar”, expresa el grupo en lo que es su composición con el sonido más pesado dentro de todo su repertorio.

“Este EP representa para nosotros el crecimiento integral de la banda desde el primer trabajo en el Split con Malditos Vecinos, y el concepto que abraza como álbum, son los sentimientos viscerales que van desde la intimidad del cariño hasta un grito de rabia, representando así una suerte de dualidad en las personas, capaces de querer y detestar. Es también el primer trabajo del grupo en el que se le otorga un valor tanto estético como musical que engloba toda la actividad creativa de sus miembros“, declaran los integrantes de la banda.

La consolidación estética y sonora de Matar Un Hombre llega de la mano de un debut que nos deja con ganas de escuchar y conocer más. Por ahora, sólo nos queda estar atentos a las novedades que pueda traer este grupo en un próximo lanzamiento.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.