Malditos, el primer single del segundo disco de Modusoperandi

920
Comparte MELOMAN@

La banda de tornamesistas nacionales, anuncia la salida de su segundo vinilo “Endless”,  con el sello “Cut and Paste Records” (Canadá/Inglaterra) este  8 de Agosto

La agrupación musical formada por Diego Álvarez a.k.a Redmist (Alemania), experimentado tornamesista y productor musical,  Felipe Sanzana a.k.a Fso, productor y  fundador de la banda, Alejandro Crestá a.k.a Gozt (Madrid) cofundador del grupo junto a   Daniel Pérez a.k.a Dj Pérez, Ingeniero en Sonido, dj y productor, conocido por su trabajo con Mente Sabia Crú, Bronko Yotte y su proyecto J.J. Pérez. Estrenan hoy “Malditos”, el primer avance de su segundo disco titulado “Endless”.

En este proyecto musical los beats  se transforman en canciones sin la necesidad de tener a un Mc, sino una tornamesa. “No somos una banda de djs, ni de scratch,  somos músicos y compositores con influencias en la música clásica negra. Usamos las tornamesas como instrumento” . Este es el manifiesto de Modusoperandi, quienes nos hará vibrar con las nueve canciones que forman su segundo vinilo.

Modusopendi, comenzó a tocar el año 2015 en Chile, consolidándose el 2017 en su primera presentación dentro de “Scratch Blast Tour” en Inglaterra y Alemania, pero el 2019 lo cambió todo, cuando se presentaron  en el CSG XIII (Community Skratch Games) en Irlanda del Norte, Berlín y Hamburgo. Después de esas presentaciones, llegó el proceso de creación del primer vinilo llamado “Phonosophy”, una verdadera  librería, llena de samples y sonidos.  Así lo define Dj Pérez: “Es un disco pensado para que sea usado como instrumento por cualquier persona que use la tornamesa,  es un instrumento en si”.

“Phonosophy” fue lanzado en Noviembre del 2019 por el Sello “Cut and Paste Records” y fue pilar del “S-Word Tour” en Santiago de Chile, realizado en Enero del 2020  encuentro que reunió a los mejores exponentes del scratch y tornamesismo del mundo (Canadá, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Chile). Después de “Phonosophy”, llega “Endless” que está compuesto por 9 canciones instrumentales, que se arman, entrelazan y mezclan con diversos sonidos. Es aquí donde la tornamesa se transforma en la intérprete principal de estas piezas musicales únicas, tocadas por estos cuatro artistas. “Malditos” es el primer single de “Endless”, que se estrena hoy en todas las plataformas digitales junto a un video clip dirigido por Kano Luna (@alejandrokanoluna),  como un adelanto de lo que será este LP. Que  se podrá comprar y pre-ordenar en formato vinilo en la página https://cutandpasterecords.bigcartel.com hasta el 8 de agosto.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.