La iniciativa musical en cuarentena de ‘Las Naves’

957
Comparte MELOMAN@

Como un trabajo en continuo movimiento a partir de versiones interpretadas por distintas personas invitadas a (de)formar el universo del dúo chileno Las Naves. Así se define “&”, iniciativa surgida este 2020 a partir de la cuarentena global.

El confinamiento parece ser un terreno fértil para proyectos colaborativos y, en este caso, Roberto Rojas y Arturo Figueroa buscan darle una vuelta a su catálogo de canciones, que ya acumula varias decenas desde diciembre de 2012. La idea de “&” es un proyecto y, a la vez, una especie de disco de versiones que periódicamente irá incluyendo nuevos tracks.

La apropiación de un tema por una nueva voz es también una oportunidad para explorar otras formas de disponer instrumentos, ritmos y sonoridades. Es, en el mejor sentido de la palabra, experimentación para nosotros“, destaca Figueroa.

Ayer estrenaron la versión de Sitadani para “Las palomas“, tema originalmente incluido en el disco debut del dúo, “Una tormenta se acerca” (2012), y también en el recopilatorio “Los humanos que quedan” (2017). “Me encantó la libertad que me dieron para trabajar la canción, desde la estructura vocal hasta en el efecto más dream pop que quería lograr, ya que sentí que pegaba con la estética de este track que es bien oscuro, pero que tiene detalles muy hermosos y luminosos en las percusiones y los sintes”, señala la también periodista Daniela Valdés.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.