“Hablando de ti”: Girodeluz acorta las distancias en su nuevo single

3136
Comparte MELOMAN@

El cantautor chileno Girodeluz sigue mostrando material que formará parte de su próximo disco. Hace algunas semanas conocimos el single “Amantes del Cielo” y ahora podemos escuchar la canción “Hablando de ti“, que ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Según palabras del compositor, ‘Hablando de ti‘ busca evocar “una nostalgia positiva de querer a alguien a la distancia y recordarla con dulzura. Verla realizada haciendo su vida y seguir adelante. Es en efecto hablar de otra persona, pero también de uno mismo, de estar en su centro, en su buen amor. En su dios. De mantener dulce su fragancia espiritual. Sobre todo en este tiempo de distancia social, donde se multiplica el no poder estar juntos pero seguir desarrollando un lazo”.

Esta canción fue escrita originalmente para el disco “Spinoza” (2016), y se recupera para el repertorio moderno de Girodeluz con una nueva y fresca sonoridad. Se trata de una composición que encanta con la simpleza y profundidad de su historia, con la cotidianidad del hablar de la persona que queremos, pero al mismo tiempo con la profundidad del sentir y del agradecer ese sentimiento de amor. Estilísticamente, es una fantasía que mezcla bossanova, flamenco pop e incluso algunos elementos del género urbano.

Respecto a su videoclip, Girodeluz comenta que se trabajó a distancia debido a la contingencia. El clip contiene material grabado “originalmente en octubre del 2019 y que quedó en pausa por el estallido social, entre otros motivos. Ya en mayo de este año se retomó el trabajo por videoconferencia junto a la realizadora Keka De Luca. Finalmente, se unió la bailarina Mariana Galarza, quien trabajó una coreografía y que además se grabó en su departamento con su celular, dirigida por Keka de manera remota”.

Hablando de Ti | GirodeLuz
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.