Flamantës prepara el lanzamiento de su videoclip animado “Cierra la Puerta”

1110
Comparte MELOMAN@

Un relato con referencias a la cultura pop que busca conectar con todos quienes fueron niños y niñas en la década de los 90` y años 2000, y que podremos conocer desde el 12 de junio, a través de Youtube y en las redes sociales de la banda.

El pasado 27 de marzo, en plena cuarentena, la banda ovallina Flamantës lanzó su primer álbum titulado “Canciones de Amor, Locura y Muerte”, que en pocos días se posicionó como un éxito en todas las plataformas web. Esta semana se preparan para liberar su primer videoclip, que promete encantar a sus seguidores con una propuesta construida a base de animaciones frescas e innovadoras.

“Cierra la Puerta” es el nombre de la canción que será llevada a videoclip y que podremos conocer desde este 12 de junio en Youtube y las redes sociales, un relato musical con referencias a la cultura pop que busca conectar con todos quienes fueron niños y niñas en la década de los 90`s y años 2000.

https://www.instagram.com/tv/CBLQXgCAngV/?utm_source=ig_web_copy_link

Al respecto, Esteban Guzmán, vocalista de Flamantës enfatiza en que “la canción cuenta esa historia de encontrarse con uno mismo y amarse a uno mismo para poer proyectar el amor hacia los demás. Aquí podrán ver un trabajo que tiene mucho corazón y que es un reflejo de nuestro niño interior, les va a tocar los corazones por que se van a ver ahí. Es una historia que habla de la amistad, y que es corta, pero que entrega mucho, es muy divertida, y es más de lo que esperábamos, eso nos tiene muy contentos”.

Cabe destacar que Flamantës lanza este single a mediados de octubre del 2019 como el primer trabajo musical del álbum “Canciones de Amor, Locura y Muerte”, además es uno de los temas que la banda no reeditó y que no formó parte del EP que habían lanzado con la ex banda Fausto Not Disco, de allí nace la idea de potenciarla con el videoclip.

En cuanto al proceso creativo, Esteban relata que fue una labor que comenzó en septiembre del año pasado, donde “concretamos las primeras llegadas con el diseñador. Él es un colega kinesiólogo, se llama Pablo Araya (@chilensisboy en instagram), siempre me gustó su arte porque también es ilustrador, hace cómics y dibujos, es una especie de artista frustrado igual que yo, estudió una carrera nada que ver. Siempre tuvimos la inquietud de hacer algo juntos y ahora se dio la oportunidad”.

Además, el vocalista agrega que “nosotros somos bien cinéfilos, entonces teníamos la inquietud de hacer algo con un guión bonito, poder contar una historia y como a los tres nos gustan mucho los Simpsons seguimos esa filosofía de que en un dibujo animado puedes hacer cualquier cosa. Este formato tiene mucho que ver con nosotros  y lo descubrimos luego de un proceso de mucha reflexión, ahí nace la idea de hacer un video animado”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.