SUBDIALECTO, el rapero chileno trae la playa y sabor de Cuba en su nuevo video “Familia Latina”

905
Comparte MELOMAN@

Playa, baile, ron y delfines. Ese paisaje que hoy se ve con añoranza es el que adorna el video de “Familia Latina”, el video que estrenó el músico y rapero chileno SubdialectoLa canción forma parte de su primer disco, “Impetu”, cuyas canciones fue compartiendo a lo largo de un año a través de varios videos, y que ahora está disponible completo en Spotify.

El video de “Familia Latina” se registró hace unos meses en La Habana y Varadero, y el tema cuenta con la participación del músico cubano Brian “Asere” Montalvo. Según explica Felipe Abuffón, más conocido como Subdialecto, “el objetivo de ese viaje era seguir buscando mi identidad musical y asumir la versatilidad como motor creativo de mi música. La Salsa era un lenguaje sonoro que no había explorado y pasar por esa experiencia me enriqueció mucho”.

El disco “Impetu” refleja las inquietudes y experiencias de Subdialecto en distintos momentos de sus últimos años. Por ejemplo, “Somos uno” es un rap más reflexivo que surgió tras un viaje muy especial a Rio de Janeiro, mientras que “Deforestación” nació de su interés por las culturas ancestrales de nuestro país y su cuidado por el medioambiente. Subdialecto grabó el video de otra canción, “Desobedece” en locaciones de Italia, París y España, pero nunca dejó de lado sus orígenes en la comuna de Puente Alto, donde registró las imágenes del tema “Entre el cielo, la tierra y el tiempo” junto a otros hiphoperos de la zona.

Subdialecto es el nombre artístico que usa Felipe Abuffón cuando trabaja en solitario, pero antes de embarcarse con su proyecto más personal lanzó dos discos independientes (“Influencia Sublime” del 2013 y “Subterra” de 2017) bajo el alero del dúo Dialecto Subnocivo junto al MC Criso Subnocivo (Moisés Rosales). En paralelo, Abuffón junto a Luis Nahdie y Alans Barahona encabezan Mixturas, banda que mezcla Funk, Soul y sonoridades latinas y que ya grabó un primer disco que también verá la luz durante este año.

Familia Latina | Subdialecto
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.