Antes de Nacer lanza su tercer disco este viernes

818
Comparte MELOMAN@

“Se está quemando Chile. El fuego es un símbolo. Puede que todo se transforme en un desierto, pero el desierto renacerá con flores”. Con esas palabras, Leo Bascur (vocalista de Antes de Nacer) hace el nexo entre lo que ocurre actualmente en el país y el tercer disco de la banda: “Mito: La Iniciación al Vacío”, fruto de más de un año de trabajo. La placa se desmarca del catálogo previo del grupo, apostando por un sonido que mezcla pop de sintetizadores y parámetros urbanos.

Pero la experimentación no se limita a la experiencia auditiva. “Mito: La Iniciación al Vacío” lleva el interés de la dupla por lo onírico, lo femenino y lo visual a un nuevo nivel, a través de su contraparte física: un libro de cuentos de más de 20 páginas, con guión de Leo Bascur y diseño e ilustración a cargo de Valeria Araya. La obra recorre desierto, mar y selva, con un trazo único y una inesperada gama de personajes (incluyendo a la poetisa argentina Alfonsina Storni).

Grabado en El Yeti Producciones (con mezcla y masterización a cargo de Nico Errázuriz y Víctor Sáez), “Mito: La Iniciación al Vacío” será publicado en formato de tapa dura vía Duplidisc y su lanzamiento está agendado para el viernes 6 de diciembre en la Sala SCD Bellavista. El show contempla la interpretación íntegra de este disco, junto con una exposición de la obra y un repaso al catálogo de Antes de Nacer, en la que será su última presentación en Chile antes de radicarse en España.

Adelantando todo aquello, Antes de Nacer ya estrenó el sencillo ‘Mito’. La canción, absolutamente acorde a lo que pasa hoy en Chile (pese a haber sido escrita hace más de un año), habla sobre la búsqueda de la libertad y la plenitud.

Antes de Nacer
Lanzamiento “Mito: La Iniciación al Vacío” / Despedida de Chile
+ Exposición de la obra completa ilustrada por Valeria Araya
Viernes 6 de diciembre – 20:30 hrs
Sala SCD Bellavista – Santa Filomena #110, Santiago
Preventa: $5000 (disponible vía Eventrid)

Comenta con Facebook