Antes de Nacer presenta ‘Un Cuento Llamado $hile’

659
Comparte MELOMAN@

Antes que el COVID-19 acaparase la atención del planeta vivíamos en un mundo que hacía catarsis. Las protestas ciudadanas marcaron el 2019 y, desde el 18 de octubre, Chile era uno de los principales focos de atención, con un movimiento civil que empujó a la clase política a anunciar un plebiscito constitucional.

Si bien ahora se viven momentos de incertidumbre, la dupla que integran Leo Bascur y Nico Errázuriz cree que, así como se requiere autodisciplina y conciencia colectiva para enfrentar esta pandemia global, es igual de importante no olvidar todo lo que ha pasado en estos meses. No ha cambiado nada, y situaciones como la que estamos viviendo ponen en evidencia la injusticia y precariedad que muches aún afrontan día a día.

Puede que Antes de Nacer se haya radicado en España, pero no ha dejado de observar lo que pasa en su país. Es por esto que la dupla decidió continuar con el lanzamiento de ‘Un Cuento Llamado $hile’, canción de acción política que bebe del trap para contar la realidad de vivir bajo un sistema neoliberal. La memoria puede ser frágil, y ahora (con el plebiscito postergado) es aún más importante no olvidar por qué el pueblo chileno salió a la calle.

Comenta con Facebook