Leo Saavedra dedica canción para quienes se encuentren heridos en manifestaciones

531
Comparte MELOMAN@

El músico nacional oriundo de la ciudad de Los Ángeles, y ex Primavera de Praga, acaba de presentar “A sangre fría (carta al presidente y su rebaño)”, un single que también entregó un videoclip inspirado en la violencia a ciudadanos vista en Chile en las últimas semanas.

Con delicada atmósfera musical, el tema da cuenta de un estado de introspección para sacar la voz frente a la realidad, ejerciendo la denuncia de quien es testigo de muertes y abusos en un contexto de protesta, ante padecimientos humanos de una sociedad en crisis: “a sangre fría nos educan, o mejor dicho, nos perturban (…) no subestimes nunca a un pueblo, que tiene incluso a tus borregos”, dice la letra.

Esta canción, mezcla de pop y rock con guitarras, con el inconfundible toque Brit que ha marcado varios pasajes musicales del cantautor, y que ha evolucionado a un estilo tan propio de Leo -difícil de encasillar en un tipo de categoría-, remese y hace meditar sobre el abuso de poder y la imposibilidad de cambiar las cosas para el bien común. También logra ser transversal, por la manera sutil de emocionar, con la posibilidad de interpretar a muchas sensibilidades llamadas a conectar con los sonidos que evocan culpas y errores.

“Ya no podía estar sin decir nada, y eso ocurrió cuando vi la primera imagen de un militar con metralleta en la calle, ahí nació la canción. No suelo meter discursos tan directamente sociales o políticos, pero es pelear contra gente que tiene armas y tratar de hacer entender que no puede haber tal represión”, comenta.

El video estrenado junto con la canción, trae imágenes que no dejan indiferente, siendo una seguidilla de fotografías que han ido pasando desde el 18 de octubre en el país, y que acompañan a la perfección el mensaje que Leo Saavedra plasma con energía en su canto que trasciende para que las cosas cambien, realmente.

Comenta con Facebook