Leo Saavedra estrena su nuevo single “Volar”

1070
Comparte MELOMAN@

El cantautor nacional presenta en plataformas digitales, la tercera canción que adelanta lo que será su próximo disco solista.

“VOLAR” fue grabada en la octava región, Los Ángeles, ciudad de donde es oriundo LEO SAAVEDRA, junto a su amigo Ricardo Herrera, quien también registró íntegramente su anterior disco Selfie, en estudio Los Aliaga. Producida en conjunto, la canción fue registrada con una máquina análoga de ritmos, algo que el músico no había desarrollado en anteriores trabajos. Con capas de teclado sencillas y guitarras inspiradas en claves de rock melódico, que invitan a un recorrido embriagador para descubrir el contexto natural.  

Masterizada por Chalo González, y con foto de portada de @Palomísima, la canción suelta amarras para dejarse llevar por paisajes oníricos que conducen por la historia de amor, de trance simple que invita a la sutil complicidad de sonidos diversos, como el electro pop. Y a la letra directa, sin aspavientos que declara: “nunca acudo a la ciencia para hablar, ni tampoco a las artes menos mal. Sólo quiero invitarte”, anuncia con aquella candidez del romance que apela a la sencillez como recurso de permanencia en medio de la selva más ortodoxa: “todos los días, solo pienso en volar”.
 
Un single irresistible (M&E Discos), de resonancia simple que perdura sin contaminaciones, para escucharla una y otra vez; en más de un buen momento como comenta su autor:
 
“Esta canción la grabé en octubre del año pasado, yo la había hecho antes del estallido social. No está tan ligada al contexto de hoy en día, pero en lo que podría relacionarse, es que yo estoy con la idea de que tengan calma y que la gente no tenga tanto miedo.
 
Sólo pretendo entretener, y como el tema es sereno, invitar a estar tranquilo. Es un viaje volando a una isla de la tranquilidad y la felicidad. Y donde uno invita a una persona a quien ama”.
 
Ya disponible en todas las plataformas digitales, VOLAR también estrena video que fue producido y realizado por Paloma Pérez en conjunto con Leo Saavedra: “en este video estoy más contento y brillando, por así decirlo. Con la persona amada que me acompaña a ese lugar. La llevo ahí para que ese lugar la conozca a ella. Con Paloma registramos cosas en ese viaje y después se nos ocurrió hacer el video, y me encanta el resultado, funcionó súper bacán”, comenta el músico.

Volar | Leo Saavedra
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.