“Pa esto”… El estreno urbano de Miishu Le Rue

913
Comparte MELOMAN@

La puertomontina Camila Rojas, alias “Miishu Le Rue” o “Miishu La Calle” tomó hace poco más de un año la decisión de convertirse en una artista profesional de trap. En corto tiempo fue reclutada por el productor Cristián Cifuentes y hoy canta junto a los mayores exponentes de música urbana en el país, al mismo tiempo que lanza su primer single “Pa esto” en feat con Cristian Llefligt. 

Camila aprendió a cantar en su barrio, en el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo día, religión que profesa hasta hoy. Sus primeras presentaciones fueron junto a los Shishigans, grupo liderado por Pablo Chil-e, a quien Miishu tuvo la oportunidad de telonear en su ciudad natal en noviembre de 2018. 

“Siempre me gustó la música, pero tenía la impresión de que los que hacían música eran otra onda, gente que tenía mucho y a quienes le era muy fácil hacer música. Después me informé bien y supe que la mayoría en un comienzo no tenían nada, así que quise ser como ellos y vivir de lo que más me gusta”, cuenta Mishuu. 

Su nombre artístico es una derivación del apodo de su infancia “Camishuu”. “En el sur a los gatos les dicen “mishuu” y yo tengo los ojos almendrados como un gato, por lo que de “camishuu”, pase a “mishuu””, explica. El “Le Rue” significa “la calle”, porque es el mundo del que vengo y del cual quiero hablar en mis canciones”, expresa. 

Los principales referentes de Mishuu Le Rue son son el venezolano Neutro Shorty y el reggeatonero Almighty, quien se caracterizaba por sus letras cristianas y gracias a quien esta joven cantante se decidió por el  trap comercial. 

“Pa esto” es una canción que se inspira en la experiencia de barrio de Miishu.

El barrio no es ni tan bueno, ni tan malo, sino que depende de como lo quieras tomar. La gente que anda metida en robo y narcotráfico alardea mucho sobre lo que tienen, pero en realidad no tienen nada. Están vacíos por dentro. Ellos no aprendieron del barrio.“, afirma.

Comenta con Facebook