Chino Santana presenta “Amor Abandonado”

793
Comparte MELOMAN@

El corte pertenece a su recién estrenado larga duración “Todos los Días”, un trabajo con canciones inéditas que completan un ciclo de indagación en la cultura musical de nuestro país, plasmado en un sonido Folk con influencias de Rock y Psicodelia

Tras liberar su disco “Todos los Días”, el cantautor y sociólogo chileno Chino Santana presenta un nuevo extracto a modo de single. Se trata de “Amor Abandonado”, un contrapunto al sencillo anteriormente lanzado, “Fuente de Deseos, donde le canta al goce, la claridad y el encuentro, mientras que en esta segunda canción habla de desamor, dolor y oscuridad. 

Una composición que nace durante un periodo agitado, en que vivía más de noche que de día: “Está inspirado en un quiebre de relación, pero el tema principal para mí es el abandono de sí mismo. Nadie te puede dejar: ya somos. Uno es el que se abandona”, reflexiona Chino.

Este nuevo single, que se presenta con su respectivo lyrics video, es parte de “Todos los Días”, un trabajo de 7 canciones, grabadas en su mayoría en una toma, producido por Alejandro Gómez (Perrosky)y que presentó en vivo la semana pasada vía redes sociales en un lanzamiento por streaming.

Formado en la música principalmente a través de experiencias, Chino Santana se ha nutrido al compartir con poetas y cantores anónimos, los verdaderos protagonistas de su inquieta búsqueda por paisajes rurales. Además, ha tenido la posibilidad de conversar con figuras trascendentales como Nicanor ParraAlejandro Reyes de Cuncumén y Mauricio Redolés, con quien también colaboró en voz y guitarra en la canción “Love In Vain, Amor por la Puras” que el poeta y músico presentó hace unas semanas.

Amor Abandonado | Chino Santana
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.