Daniela Ropert presentó “The Land Between Us” en el Centro Cultural de Las Condes

889
Comparte MELOMAN@

Ante una sala llena de un entusiasta público la artista nacional, Daniela Ropert, presentó en vivo su disco The Land Between Us, este jueves 17 de octubre en el teatro del Centro Cultural de Las Condes.

En el concierto se interpretaron las 11 canciones del disco, representando fielmente el sonido y los múltiples arreglos que lo componen. Así es como sobre el escenario pasaron más de 14 artistas, entre coristas, bronces, percusiones africanas, teclado, bajo, guitarras, cello, batería, flautas, accesorios varios y hasta canto yoruba.

Encabezando el ensamble musical estaban el productor musical del disco, Roberto Gacitúa, a cargo de batería, percusión y balafón, y el trovador Tata Barahona, interpretando multiplicidad de cuerdas. Destacaron además un dúo de percusionistas senegaleses, quienes junto a los múltiples instrumentos del investigador musical Jorge Matamala, invitaban a un constante viaje sonoro que recorrió desde África a Europa con sonidos acústicos y eléctricos, terminando con un emotivo coro gospel en el que participó todo el público.

Respecto al show, Daniela declaró que se sintió “querida, acompañada, escuchada, fue un momento muy ritual, hubo muchas emociones, fue como un nacimiento y la música fluyó. Ahora tengo ganas de tocar, de tocar mucho”. El concierto fue el punto cúlmine de un proyecto que se viene trabajando hace varios meses gracias al apoyo de la Ley de Donaciones Culturales y marca su regreso a los escenarios musicales.

A pocos meses de su estreno y antes de este lanzamiento en vivo, el disco fue reseñado en Revista La Noche, por David Ponce, quien destaca su “lograda complicidad sonora“, y en revista La Panera como un trabajo “de bellas líneas, delicada factura y sorprendentes resultados“.

The Land Between Us está disponible en todas las plataformas de streaming, además de formato vinilo, a la venta en la web oficial de la artista, http://danielaropert.com. También cuenta con 3 videoclips estrenados en Youtube durante la campaña de promoción del concierto.

Comenta con Facebook