Diego Alderán lanza nuevo hit con el sello Atlas Music

924
Comparte MELOMAN@

El joven artista del colectivo Dela Creme y Proyecto sin Raza estrenó recientemente “Controla”, canción en la que habla sobre las relaciones desde la comunicación, el apego y la libertad sexual. La pieza, hecha junto al productor y artista DJal, es su primer single con el sello discográfico Atlas Music, colaborador de artistas como Camila Moreno, Astro y Denver.

El 2018 la música urbana expandió su dominio en el mundo. Las plataformas de streaming no mienten: en YouTube un 30% de los artistas con 1.000 millones de vistas fueron latinoamericanos. Y en el caso de Spotify, tres exponentes del género estuvieron entre los 10 intérpretes de la región con más oyentes a nivel global. Muchas veces el género habla sólo de fiestas, de drogas o sobre la hazaña de conquistar a una mujer (o más de una), pero muchos artistas de música urbana están apostando por trabajar letras pegadizas en hipnóticos beats que se acompañen de letras sin violencia para nadie.

Continuando  el trabajo con su colectivo Dela Creme, el artista urbano Diego Alderán estrenó recientemente “Controla”, single realizado en colaboración con el artista y productor DJal, bajo el alero del sello discográfico Atlas Music. El intérprete del éxito “Piel” entrega este nuevo single donde utiliza una atractiva y novedosa estética musical, en la que uno de los protagonistas es el sample del sintetizador de la serie “Stranger Things”. En las líricas del hit, el artista se refiere al placer en una relación de dos o más personas, relevando conceptos como la sinceridad, el apego y la comunicación, pero con el goce de la libertad sexual tan propia de los jóvenes de hoy y de la música que consumen. “Muchos no aceptan la hipersexualidad de los jóvenes, existe una vida sexual muy amplia en cada uno de

nosotros y eso también prima en esta generación. Y en esa línea, el internet cambió la forma de comunicarnos con nosotros mismos, de saber qué somos, qué nos gusta”, señala el joven compositor, quien con sólo 24 años ya cuenta con más de 21 mil reproducciones en Youtube por su canción “Piel” y más de 17 mil por el hit “Instagram”.

“Es interesante hacia donde viaja la música urbana y porqué ocupa tanto sexo y tantas drogas, porque eso define a nuestra generación”, comenta Diego, quien desde lo que llama su alter ego, se refiere a temas propias de la vida y de la calle desde una óptica lejana a  los estereotipos, desde la banalidad y con un lenguaje explícito pero libre de violencia de género.

Diego Alderán es un joven músico y compositor ecuatoriano que vive desde los 14 años en la comuna de Cerrillos, en Santiago de Chile. Desde lo que él llama el getto chileno, ha reunido sus vivencias y experiencias profesionales para trabajar de lleno por transformarse en un músico integral. Estudió producción musical en la Universidad Alberto Hurtado y luego un año en el Instituto Projazz, para ser intérprete en jazz y música popular. Fue en esa casa de estudios donde conoció a gran parte de sus compañeros con quienes creó el colectivo DeLa Creme, del cual es fundador y director. Con el colectivo Dela Creme ya tienen a su haber una decena de singles, videoclips y recientemente una presentación en el festival Woodstaco y en el Teatro Municipal de Rancagua.

Las creaciones de Diego y de su colectivo se han enfocado en enriquecer los sonidos urbanos con instrumentistas y colaboraciones de artistas de diversos géneros musicales. Como colectivo DelaCreme “queremos darle una evolución a la música urbana chilena, que sigan aflorando nuevas sonoridades pero, sobre todo, nuevos tópicos, cuando hablamos de letras, las trabajamos como colectivo para llegar a la mejor versión de lo que queremos hacer”, señala el joven director, quien además de ser compositor y cantante, toca saxo y piano.

Comenta con Facebook