A la Cumbre en Tren

923
Comparte MELOMAN@

La distancia entre Santiago y Rancagua definitivamente no será un freno para quienes quieran formar parte de La Cumbre, el mayor evento en vivo de música nacional, y que tendrá lugar en esa ciudad los próximos 5 y 6 de octubre.

Aunque los 84 kilómetros que separan a ambas ciudades pueden ser fácilmente soslayables en automóvil, la organización del festival tiene claro que no todos los santiaguinos interesados en asistir cuentan con esa opción de transporte, y es por eso que han sellado una importante alianza con Tren Central, que facilitará el acceso a través del Metrotren Rancagua.

El acuerdo consiste en la entrega gratuita de la Tarjeta Tren Central a quienes ya tengan su entrada al festival, junto con un 50% de descuento en el servicio a la capital de la Región de O’Higgins, durante los días de La Cumbre. Esto significa que el viaje de ida y vuelta les costará sólo $2.400.

Los días 5 y 6 de Octubre el servicio de trenes además aumentará su flujo, y tendrá una extensión horaria hasta las 00:00 horas, a fin de facilitar el regreso del público capitalino. Junto con ello, se incluirán servicios express que viajarán a Rancagua sin detenciones, lo que permitirá cubrir el tramo en apenas 52 minutos (el tiempo de viaje habitual es de alrededor de 70).

“Encontramos con Tren Central una forma de darles no sólo la posibilidad de viajar en un tren que es ecológico, rápido, que tiene aire acondicionado y wifi, sino que además con precios especiales. Es un viaje muy breve, y que te deja a diez minutos caminando de la Medialuna”, destacó el director de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón, quien lideró la presentación del acuerdo junto al gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino.

En la ocasión, el mediodía de este miércoles en Estación Central, también estuvieron el cantante Gonzalo Yáñez y la integrante de Supernova Coni Lewin, quienes serán parte del festival.

Para hacer efectivo el beneficio anunciado, los interesados tendrán que acercarse a la oficina de Atención al Cliente de Estación Central (ubicada en el Andén 6) entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Allí deberán presentar su ticket (código QR), lo que les dará derecho a uno o dos días de beneficio, según cuenten con pase diario o con abono.

La sexta edición de La Cumbre se realizará los próximos sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Medialuna Monumental de Rancagua, donde se desplegarán los shows de artistas como Los Tres, Ana Tijoux, Santa Feria, Francisca Valenzuela, Paloma Mami, Drefquila, La Combo Tortuga, Lucybell, Aguaturbia, Saiko y Glup, entre otros.

En total, serán cerca de medio centenar los nombres que animarán ambas jornadas del evento, junto con un nutrido cartel de stand up comedy, y con absoluta paridad entre exponentes masculinos y femeninos.

Las entradas para La Cumbre pueden adquirirse a través de Ticketplus, y sus valores van de $18.000 (pase diario general) a $80.000 (abono Club Cumbre).

Comenta con Facebook