Se confirma la séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara en Recoleta

1539
Comparte MELOMAN@

Año a año, desde el 2013, la Municipalidad de Recoleta, a través de su Corporación Cultural, realizan el homenaje masivo a quien fuera uno de los artistas más grandes y reconocidos de la historia musical y folclórica de nuestro país, el cantautor, director de teatro, actor, profesor, hombre multifacético Víctor Jara.

Con la colaboración de la Fundación Víctor Jara, junto a organizaciones artísticas, culturales y sociales, tanto de Recoleta como de la Región Metropolitana y alrededores, y la colaboración de la Radio USACH, como medio oficial del evento, es que este año, el homenaje relevará el octavo disco del cantautor, “Canto por Travesura”, el cual fue lanzado originalmente en septiembre de 1973, días antes del Golpe Militar en nuestro país.

Canto por Travesura

Este disco corresponde a una recopilación que realizó Víctor, de canciones folclóricas picarescas del campo chileno, a las que además se suma una composición original del cantautor, “La diuca”. En su versión original, el disco contó con la participación de los payadores Santos Rubio y Pedro Yáñez, y fue el último álbum editado en vida por Víctor Jara. Debido al golpe de estado del 11 de septiembre, “Canto por Travesura”, no alcanzó a ser distribuido en el país.

Canto por Travesura, contiene 6 canciones por cada lado, que corresponden a la tradición campesina, y donde Víctor relata y recoge el espíritu del campo y la chilenidad, sumándose además un bonus track con algunas piezas musicales de la clásica obra La Remolienda, escrita por Alejandro Sieveking y dirigida originalmente por Víctor.

Inscripción y ensayos

Los ensayos comienzan el día 10 de agosto, a las 11:00 horas, en el Establecimiento Educacional Juanita Fernández Solar, que se encuentra ubicado a un costado de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia 2672.

Las inscripciones para los y las guitarristas que año a año se suman para ser parte de este homenaje ya se encuentran abiertas en este link como cada año solo deben dejar sus datos y luego asistir a los ensayos cada sábado del mes, durante agosto y septiembre, instancias que serán acompañadas por distintos artístas, cultores de folclore y de la tradición campesina.

Comenta con Facebook