GO sorprende con nueva faceta musical y lanza “GO & Natural”

1415
Comparte MELOMAN@

Go, musico que es conocido como “embajador del soul” en Chile y que en su trayectoria ha encantado a sus fanáticos con sus melodías inspiradas en el R&B, lanza un trabajo totalmente disruptivo. Con 4 destacados discos y reconocimientos nacionales e internacionales gracias a su amado “soul”, presenta “GO & NATURAL”  un trabajo que destaca por su verstilidad de ritmos y que se aleja de lo realizado anteriormente.

GO & Natural” es el nombre del nuevo trabajo, donde Gonzalo Astaburuaga se adentra en diversas sonoridades latinas, y que ya está lanzado oficialmente en plataformas digitales, con el tema “No hay dos” como primer sencillo y videoclip.

Según el cantautor, GO & Natural es “un viaje, un recorrido, a través de la exploración en ritmos latinos, siempre mezclados con mi querido R&B. Es una idea que creció después de que gané los Fox Latin Awards (2016) con un tema llamado ‘Son con soul’. Luego de eso, fluyó Natural”.

Mambo, bolero, son, cha cha, rumba y timba, son algunos de los géneros que GO abordó en este trabajo, que tuvo como referentes a algunos clásicos del continente, entre ellos el cubano Ibrahim Ferrer. Y aunque en la producción no abandona el espíritu que lo ha acompañado desde sus inicios, sí cree que ella representa “una búsqueda súper necesaria después de cuatro álbumes dedicados íntegramente al R&B y el soul”.

La exploración fue algo muy fluido para Go, pero ello no se tradujo en una experiencia exenta de desafíos. “El más grande fue salir de mi zona de confort, quitarme límites, investigar, y compartir con verdaderas bestias de estos ritmos, con los que tuve la suerte de grabar y trabajar en este proyecto”, cuenta.

Entre ellos, se cuentan el ingeniero de sonido Brian Crowe y el sonidista Logan Olberg, además de reconocidos músicos de la escena, que han grabado con artistas tan relevantes como Maelo Ruiz, Changuito y El Cigala, entre otros. Los mismos serán parte de la banda que acompañará las presentaciones de “Natural” en vivo, bajo el nombre de Los Precisos.

De este modo, todo alrededor de “ GO & Natural” ha terminado tomando una forma que trasciende la de una excepción, para instalarse como un proyecto paralelo en toda propiedad. Así lo adelanta Go, al afirmar que “pretendo seguir a mil con esto”, y que junto a sus músicos ya están incluso probando temas adicionales, que podrían alimentar el futuro de esta faceta latina.

Las canciones de “GO & Natural”, en tanto, vienen rodando en vivo desde 2018, con gran acogida por parte de los seguidores de Go, quien ha abierto una ventana con la intención de no cerrarla más. “Esto viene para quedarse, seguir y caminar junto a mi música de siempre”, dice. Un nuevo disco de soul, en tanto, ya se encuentra en proceso y alista su fase de mezcla en Nueva York a partir de julio, con miras a publicarse en 2020.

Comenta con Facebook