Fundación CorpArtes anuncia la programación de Competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC 15°

1208
Comparte MELOMAN@

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, anuncia los títulos que participarán en la Competencia de Cortometraje Talento Nacional en la edición aniversario del certamen, que se realizará entre el 18 y 25 de agosto.

De los 113 cortometrajes que postularon, fueron seleccionados 15 ficciones -dos de ellos animaciones- y dos documentales, y que abordan temáticas como las adicciones, la venganza, la ciencia ficción, la infidelidad, el amor y el machismo, entre otras.

“Como Fundación nos interesa ofrecer espacios para que talentos nacionales puedan desarrollar sus trabajos y darse a conocer. En ese sentido, la Competencia Cortometraje Talento Nacional de nuestro festival es una gran oportunidad para creadores chilenos, y para esta edición aniversario de 15 años de SANFIC estamos felices de haber recibido muchas postulaciones, de las cuales se seleccionaron 17 cortometrajes que ahondan en temáticas reales, profundas y cotidianas, reflejo de las distintas miradas. Estas producciones enriquecen las reflexiones en torno a nuestra realidad y producción nacional”, señala Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

La selección está compuesta por ficciones protagonizadas por reconocidos actores del quehacer nacional, como Alfredo Castro, Paulina García, Jaime McManus, Giannina Fruttero, Mónica Carrasco, Luis Dubó, Paula Zúñiga, entre otros.

Esta nueva versión de la Competencia Cortometraje Talento Nacional contempla seis ficciones que tendrán sus premieres mundiales en SANFIC 15°: Congratulations (Leticia Akel Escárate), El crujido de un cuello de cisne al romperse (Daniel Rivera), El milagro (Daniela López Lugo), Espiral del silencio (Eduardo Rivera Aburto), Revival (Julio Orellana) y Sin lugar para el descanso (Cristóbal López).

También participarán en el festival los cortometrajes de ficción En busca de un tierno silencio (Luis Cifuentes), Abisal(Esteban Santana), Eva (Gonzalo Yáñez Caro), Tocata y Fuga (Sergio Dominguez), El gusto de la sangre (Matías Searle), Desatada (Holger Enck) y Piter (Rossana Castillo).

Dentro de estas producciones la animación nacional estará presente con los cortometrajes Extrañas criaturas(Cristóbal León y Cristina Sitja Rubio) y Who Are You? (Julio Pot).

Completan la selección dos cortometrajes del género documental: Entre la tierra y el canto (Ana L’Homme), y Un matrimonio feliz (Antonio Zagal).

“Visionamos cada año una gran cantidad de cortometrajes chilenos y descubrimos muchos de excelencia. Para esta edición de SANFIC, seleccionamos 17 trabajos que nos parece que son los directores a seguir como talentos nacionales. Esta competencia de cortometrajes tiene una diversidad temática para todos los públicos y de buena factura”, explica Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

Las 17 producciones serán exhibidas ante un jurado compuesto por personalidades del mundo cinematográfico nacional e internacional, y competirán por el premio al Mejor Cortometraje de la Competencia Cortometraje Talento Nacional de SANFIC 15°. A su vez, podrán ser vistas por el público durante la realización del festival, en las salas y sedes del certamen.

SANFIC 15° –Santiago Festival Internacional de Cine
Organiza:  Fundación CorpArtes                                    
Produce: Storyboard Media

Cofinancia: Fondo de Festivales de Trayectoria 2018-2019, del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

MÁS INFORMACIÓN:
www.corpartes.cl
www.sanfic.com

Comenta con Facebook