La “boy band” Parley estrena su single “Mix Max Mux”

1233
Comparte MELOMAN@

A finales de la década de los ’80 surgió el concepto de “boy band” para describir a New Kids On The Block, uno de los grupos más importantes del pop mundial. Desde ese momento el término ha sido relacionado a proyectos similares como Backstreet Boys o *NSYNC, pero las “bandas de chicos” también pueden ser de hip-hop o incluso rock.

Parley está formado por 7 jóvenes de Concepción: Andrés Slater, Maxi Elemental, Jokker Liricis, Martín Acertijo, Freedom Morales, Dip Silence y Tito Bruno. Comenzaron la banda en el 2015 pero en paralelo cada uno ha desarrollado sus propias carreras artísticas ligadas siempre a la cultura hip-hop. Ellos se autodefinen como una “boy band”, en la cual hay freestylers, productores, beatmakers, DJs y campeones de diversas batallas de rap.

El año 2017 publican su debut “Justicia Sin Ley” con un sonido fresco y un mensaje claro que nos habla de la igualdad, el respeto y el poder de la autogestión. Hoy el grupo vuelve a las pistas con nuevo sencillo y un video de gran factura. Se trata de “Mix Max Mux”, la primera de cuatro canciones que serán estrenadas durante este año.

“Mix Max Mux” es un lema inspirado en ese momento cuando quieres divertirte con tus amigos y todos aportan con lo suyo. “Cuando sales del trabajo, de clases, y vas a la plaza Tribunales o a la Universidad de Concepción, y te juntas con tus amigos y todos quieren fumarse algo o beber unas cervezas, entonces entre todos hacemos un ‘mix’ y aportamos para comprar y pasarla bien entre todos, de eso habla la canción, de que la unión hace la fuerza, reinvindicando el compañerismo y la escasez, al contrario del trap tradicional que trata sobre lo ostentoso”, explica Tito Bruno sobre el single que en su sonido incluye referencias a este género de música urbana.

El video de la canción fue una co-producción entre Parley y Blackmoon. Se filmó en Quillón y Concepción en dos días de rodaje. El clip muestra a la banda personificados como “nerds” en una casa rodante, que luego van tomando otras personalidades y disfraces, entre los cuales destaca Naruto, Gerald (de “¡Oye Arnold!) y un Jesús muy particular.

Comenta con Facebook