Antonio Monasterio Ensamble comienza gira por Asia

968
Comparte MELOMAN@

Tras participar en varios festivales sudamericanos durante el año pasado, el proyecto de jazz fusión y músicas del mundo, Antonio Monasterio Ensamble, continua con sus proyecciones de internacionalización para esta vez embarcarse en una gira por Asia.

La agrupación formada en Valparaíso, continua presentando en vivo su disco debut “Centro y Periferia” (2018, Sello Mescalina), esta vezcon una transformación en su sonido debido a un renovado formato con 3 músicos nuevos y cambios de instrumentos, que permiten mantener la fusión música del mundo y, al mismo tiempo, incluir sonidos mas característico del jazz.

“La sonoridad es bastante distinta, la guitarra acústica se cambió por el piano y los aerófonos y vientos del mundo que eran Ney y Kaval, se cambiaron por el Flugelhorn (fliscorno). Se potenciaron las atmósferas abiertas con las maquinas (procesadores de sonido) que utiliza el flugel, que también se suma en escena, mientras que el piano resalta mas como un unificador de la música”, detalla Antonio.

En su periplo por Asia, los músicos serán parte, entre el 17 y 18 de mayo, del Seoul Music Week en Corea, uno de los eventos musicales más masivo de ese país con conciertos, conferencias y networking de la industria. Luego se presentarán en el Festival Jazztonic, de la provincia de Chungcheong, con una muestra de seleccionados artistas locales e internacionales.

Tras esto, se trasladarán a China para presentarse en el DDC Club y luego se sumarán a Meet in Beijing, el festival internacional de arte que se realizará entre el 22 y 27 de mayo, cuyo objetivo es promover los intercambios culturales presentando la cultura china al mundo y, al mismo tiempo, introducir muestras artísticas foráneas.

Mientras que el 29 y 30 de mayo llegarán a Japón para presentarse en dos recintos de la capital nipona.

La gira de Antonio Monasterio Ensamble se concreta gracias al apoyo en conjunto de las Embajadas de Japón, China y Corea, así como también del Ministerio de las Culturas y las Artes de Chile y las gestiones de Hanshing AgencyEnlaces Musicales Sello Mescalina.

Comenta con Facebook