La nueva banda indie chilena ‘Tu Casa’, El EP Debut de Levedad

98
Comparte MELOMAN@

El cuarteto chileno Levedad (llamados así por el libro “La Insoportable Levedad del Ser” de Milan Kundera) sorprende a la escena musical con el estreno de su primer EP, llamado “Tu Casa” (que en solo una semana ya sumó más de 11.000 streams en Spotify). La banda nació el 2023, gracias a su vocalista y compositor Tomás Fuentealba (de tan solo 19 años), fan de “The Strokes”, y la agrupación chilena “Tus Amigos Nuevos”.
 
“Yo grababa canciones solo y las subía a SoundCloud. Me habló Joaquín de Encienda con la intención de publicar las canciones y de producirlas, por lo que hablé con Walter para armar una banda y así empezó todo”. Más adelante, Tomás conocería a otros miembros, pasando por diferentes formaciones hasta llegar a la actual, conformada por los integrantes iniciales, Tomás Fuentealba (Voz y guitarra) y Walter Jaramillo (guitarra rítmica), junto a Matías Martínez (batería) y Marietta Alarcón (bajo). 
 
De esta manera, desde abril del 2023, el joven compositor de tan solo 19 años, comenzó a darle forma a sus proyectos musicales para posteriormente grabarlos él mismo. “Las influencias de Levedad son muchas bandas de post punk revival de los 2000s, como The Strokes, Interpol, Bloc Party y Franz Ferdinand”.

El sello Encienda también colaboró con la producción de “Verte”, tercera canción del EP, tanto como en su producción musical, como en la creación de su videoclip.

“Soy una persona muy detallista y me costó mucho llegar a un resultado con el que estuviera contento. La música pasó por muchas manos y hubo muchas versiones de cada canción hasta llegar a las finales, pero todo fue para tener un debut del cuál estar orgullosos y desde el cuál poder crecer” explicó Tomás, a horas del lanzamiento.

“Tu Casa” recorre diferentes temáticas, desde experiencias en relaciones amorosas, la nostalgia, y el querer pasarlo bien, acompañado del característico sonido del indie, con guitarras distorsionadas, una voz energética y una base rítmica predominante, logrando un sonido juvenil, dinámico y apasionado. 

Este estreno marca un gran paso para Levedad, que está recién cimentándose en la escena indie nacional, junto a otras bandas del sello Encienda como “Tape Recorder” y “A 20 Km”. Así como menciona su líder: “Queríamos que el debut reflejara nuestras capacidades y mostrara nuestras influencias claramente, aunque en el futuro queremos expandirnos a nuevos sonidos y profundizar en una identidad propia”.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.