Grupo Alegría cerrará la primera noche del Festival de La Serena

1621
Comparte MELOMAN@

Los días viernes 1 y sábado 2 de febrero se llevará a cabo el Festival de La Serena, el que destaca por ser el más importante del norte de Chile. El evento gratuito, que cada año convoca a más de 25 mil personas está dedicado cien por ciento a la música chilena y el Grupo Alegría será quien haga bailar al público en el final de la primera noche. En la ocasión, la banda presentará lo mejor de su trayectoria, con todo el ritmo que los ha caracterizado y que los ha convertido en una de las agrupaciones con más connotación del movimiento tropical chileno.

“Borrachita” y “Seremos” son sus últimos sencillos, con los que han logrado gran rotación en las radios nacionales y un increíble recibimiento del público a través de las plataformas de música digital y redes sociales. Esta presentación se enmarca en el “Tour Seremos”, gira que realizarán a lo largo de Chile y donde presentarán todos los hits de sus 23 años de historia. 

La banda nacida en Punitaqui, Región de Coquimbo, tuvo a Américo como su voz principal en los años ’90, siendo Gabriel Suarez, cantante que se ha destacado en varios programas de talento nacionales e internacionales como “Rojo”, “Mi nombre es” y “Latinamerican Idol”, quien es su vocalista en la actualidad.

El Grupo Alegría ha tenido gran éxito y presencia a nivel internacional, especialmente en Perú y Bolivia, siendo sus temas más conocidos “Súper ladrón”, “Corazón barato”, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”, a los que también se suman “Tu traición” y “Juguete de amor”, singles lanzados durante 2018.

Jorge Contreras en la batería, Neftali Pereira en la animación, Hernán Herrada en el bajo, César Alcayaga en la guitarra, Andrés Meneses en las tumbas, Mario Gonzáles en la percusión latina, Patricio Gutiérrez en los teclados, Camilo Díaz en el güiro y Gabriel Suárez en la voz, son quienes conforman esta destacada agrupación, que sin dudas será una de las más aplaudidas durante la próxima edición del Festival de La Serena, a realizarse el próximo viernes 1 y sábado 2 de febrero de 2019.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.