El rapero y productor nacional Talobeez libera “Fosil Tape II”

1481
Comparte MELOMAN@

Italo Mendoza, más conocido como Talobeez, es un respetado MC y productor musical, fundador del reconocido y selecto sello independiente Pieza Sucia Records, con el cual ha realizado cinco lanzamientos discográficos en solitario y tres con su grupo Sinsimil Mc’s; además de acompañar la producción y estreno de un extenso catálogo de títulos en la escena chilena.

Recientemente publicó el álbum “Fosil Tape II”, continuación de la saga iniciada en el año 2011, esta vez llevando sus propios conceptos y experiencias hacia nuevos límites, tanto en la producción como en la escritura, incorporando una interesante y variada selección de compañeros para su desafío. “Fosil Tape II” se compone de 15 canciones producidas por Talobeez, en las que colaboran referencias como Zita Zoe, Jonas Sanche, Eptos Uno, Manosnegros (de Johny Alen), Dania Neko, Gronex, Allkupeyun Pilü, Dj Ese Té, Dekores, Cuatrobeats, Matias Foucault, D-Trip, Nuclear, Papitas Freestyle, Dibujo Mc, L’Sig, El Bicers, Dj Racso y Sinsimil Mc’s.

Lo que busqué con este trabajo fue romper un poco las estructuras clásicas, los moldes que uno mismo va construyendo. Traté de darle otra trayectoria al vértice musical en el que doy vueltas normalmente, tomando todas las versiones de mí y haciéndolas calzar en un nuevo cuerpo. “Fosil Tape II” es mucho más cercano a lo que realmente sucede en mi cabeza hoy en día, ya que los discos anteriores tenían un desfase en el tiempo de varios años. El gran desafío fue recoger piedras de distintos lugares y hacer una montaña rusa.

El concepto de “Fosil Tape II” se basa en la búsqueda arqueológica que el autor generalmente realiza al momento de producir: “Trato en desenterrar sonidos y samples olvidados, mezclarlos con algunos módulos espaciales y finas hierbas para hacer la alquimia.” Sus ritmos y colaboraciones tienen diferentes matices, y un sonido mucho menos áspero que en entregas anteriores. También destaca una forma más definida, con algunos saltos cuánticos respecto a los ritmos, pero el viaje en sí mantiene un equilibrio que lo convierte en un fascinante catálogo y confirmación de las habilidades de unos de los productores más experimentados, prolijos y vanguardistas en el resistente underground chileno.

Todas las canciones de “Fosil Tape II” fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Talobeez en Cuarto D Estudios para Pieza Sucia Records, entre los años 2017 y 2018, mientras que el arte del álbum fue realizado por el destacado dibujante Víctor Miced. “Fosil Tape II” se encuentra disponible desde el día 3 de noviembre en todas las plataformas de distribución digital.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.