Fármacos presenta ‘Cuando Quieras’ el primer adelanto de su próximo disco

1364
Comparte MELOMAN@

Lo que puedes construir, a veces quieres destruirlo. Ser errático y revolcarse en el dolor es algo humano, aunque la naturalidad no nos aleje del pudor. ‘Cuando Quieras‘ es la nueva carta de Diego Ridolfi, el compositor y cabeza de Fármacos, quienes debutan la pieza como el primer adelanto del ciclo que se viene.

Tras una exitosa gira por Perú, Costa Rica y Estados Unidos, y hasta una sesión en la reconocida estación de Seattle, KEXP, el músico se desprende de las máscaras para asumir la pena y hacer algo con ella. Es en este single en el que el músico apuesta por abrazar el pop como acto de asumir el pudor: escribir desde la sangre y llorar en primera fila, sin esconderse entre guitarras cargadas y arreglos que podrían opacar su relato.

Esto es salir del closet del pop, es mostrarse en pelota, no tener miedo a las cosas que te pasan, que sientes“, dice Ridolfi, quien vuelve a hacerse cargo de la composición, producción y mezcla, manteniendo una coherencia con sus pasadas aventuras discográficas, como Los Días Más Largos y Estado de Gracia, donde también ejecutó de manera íntegra estos roles.

Un antes y un después, porque a pesar de que desde “Estado de Gracia (2016) se trabajó un relato más directo, es un quiebre concreto el que anima a Diego a entender el mensaje sin tanta metáfora. “Es como estar escribiendo un mensaje de Whatsapp a alguien que quiero o amo mucho, hablándole a la cara”. Si los primeros discos se reconocía la retórica como principal recurso, hoy llegó la hora de hablar sin rodeos y cantar desde la víscera, con su voz adelante, seca, fuerte.

“Me estoy preocupando mucho por cada canción. Antes hacía la música y la adornaba con letra, y ahora estoy en el proceso al revés: acordes simples y fluir encima con el bosquejo”. El cantante no quiere ser el dueño de una fórmula a repetir infinitamente, y disfruta la idea que “cuando una canción es buena, se agarra la guitarra y funciona, sin arreglos, sin tanta máquina”. A eso responde ‘Cuando Quieras’.

La canción no sólo llega a todas las plataformas digitales, también viene acompañada de un lyric-video realizado por Bernardo Quesney y Darío Órdenes, quienes ya acompañaron a Ridolfi en la creación de la aplaudida pieza audiovisual que significó ‘Siempre Tú’. Ahora, además de aprendernos la canción, podemos ver a los seguidores del proyecto como protagonistas de esta historia. Parejas de toda forma y orientación retratando los diversos estados que deja el amor, cuando es cielo y cuando es infierno.

El dolor más humano, ese de amar y ponerse a disposición, al punto de perderse con tal de encontrar a un otro. Sangre y reflexión en esta nueva pasada de Fármacos, en la que Ridolfi explora lo más básico de nuestros sentimientos para sobreponerse a la complejidad que significa sentir. Desde su narrativa hasta sus decisiones de estudio y grabación, cuando la pena te devuelve a las raíces sin opción, y no queda otra que ofrecer un abrazo hasta que todo se calme.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=aEktMpw2HQI[/embedyt]

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.