Karen Bok, voz de MammaSoul lanza su single debut como solista

333
Comparte MELOMAN@

Karen Bok, una de las tres voces del emblemático grupo MammaSoul estrenó su primera canción como solista. La cantautora y productora de origen colombiano reveló “Viaje Estelar“, canción de sonoridades acústicas y fraseo R&B que la exhibe en una faceta más íntima. El single llega junto a un video inundado por colores magenta y azul que refleja el “viaje” que acaba de emprender. Lo nuevo de Karen Bok está disponible a través de plataformas digitales y YouTube.
 
Después de nueve años junto a MammaSoul, Karen Bok decidió dar el gran salto y, sin dejar a su agrupación original, apostó por su carrera en solitario: “la vida pasa muy rápido. Necesito evolucionar desde mi interior hacia afuera y “Viaje Estelar” fue el primer resultado“, dice. En palabras de Karen Bok: “los juegos de voces y los colores vocales son icónicos en la música de MammaSoul, pero siento que yo como solista soy un poco más atrevida al crear y expresarme“, afirma.
 
Viaje Estelar” funciona como transición entre la historia de Karen Bok con MammaSoul y su presente con una nueva identidad. La canción nació en junio de 2020 en medio de la pandemia “cuando literalmente el tiempo se pasma y el frío invade los espacios“, define ella. “Sentada en la cama, mirando la ventana con guitarra en mano empieza el relato de una emoción de encierro y ganas de libertad, queriendo entregar amor y empatía a un mundo repleto de dolores“, describe la cantautora.
 
Karen Bok trabajó en “Viaje Estelar” con la tecladista de MammaSoul, Marcela Vergara y se inspiró en artistas como Carlos Vives, Natalia Lafourcade, Ana Tijoux y especialmente en Residente, cuya energía y discurso influyó en el espíritu del track. Con el fin de respetar las restricciones sanitarias, el video se grabó en el hogar de la artista bajo la dirección de Ignacio Luengo y a pesar de su simpleza, quiso reflejar la desnudez de quien se para de frente a defender sus creaciones.
 
Karen Bok es el nombre artístico de Karen Seselovsky. La artista vivió casi toda su vida en Cali, Colombia y en 2007 arribó a Chile, donde estudió en la Escuela Moderna de Música y se tituló como Intérprete en Canto Popular. Al egresar hizo coros en MammaSoul para el lanzamiento del disco “Raza” y terminó integrándose al proyecto de tiempo completo. Entre otras labores, hizo coros para Javiera Mena en el Festival de Viña y Lollapalooza Chile. “Viaje Estelar” es la primera muestra de una fluidez creativa que en los próximos meses se irá revelando con más canciones.

Karen Bok – Viaje Estelar
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.