ADELAIDA regresa a Chile tras gira por Asia

1059
Comparte MELOMAN@

Adelaida tuvo el primer contacto con el mercado asiático cuando, gracias a su sello Mescalina, lograron editar su último disco “Paraíso”. A un año de esto, el trío logró presentarse en vivo en China y Japón por primera vez.

Una hazaña que los llevó a ciudades chinas como: Yangzhou, Cantón, Beijing y Chengdu, en esta última fueron parte del International Sister Cities Youth Music Festival , un multitudinario evento que se realiza en una ciudad con una población aproximada de 14 millones de habitantes y en donde confluyen más de 450 artistas jóvenes de todos los continentes. Aspecto que lo convierten en uno de los festivales orientales con mayor influencia global.

Entre sus presentaciones tuvieron tiempo para visitar lugares emblemáticos como la Gran Muralla China, donde realizaron grabaciones en formato acústico de algunas de sus canciones. Registros audiovisuales que liberarán próximamente.

“Fue una experiencia única, emocionante y muy emotiva poder tocar nuestra música en un lugar tan hermoso e importante. Nos sentimos casi como en un trance al estar conectados al unísono con las hermosas energías del lugar. Fue muy potente” cuenta la bajista Naty Lane.

Luego de esto, fue el turno de trasladarse a Japón, donde realizaron dos presentaciones en Tokio, una de ellas en Shibuya Home, una reconocida sala de conciertos de la capital nipona.

Esta gira, que contó con el apoyo del Fondo de la Música del Ministerio de Cultura, fue producida en un trabajo conjunto de Hanshing Agency, Enlaces Musicales y Sello Mescalina, junto con el respaldo de Moorworks (Japón) y las Embajadas de Chile en China y Japón.

Ya de regreso en Chile, la banda se centrará en grabar nuevas canciones que serán parte de su próximo disco de estudio, del que ya adelantaron un primer single titulado “Fantasma”, producido por Jack Endino (Nirvana, Soundgarden, Mudhoney, entre otros). Este trabajo sucederá al exitoso y elogiado álbum “Paraíso”, que los hizo merecedores este año del premio Pulsar al Mejor Artista Rock.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.