Orquesta Sinfónica inicia su temporada oficial

766
Comparte MELOMAN@

La Orquesta Sinfónica Nacional abrirá su temporada oficial 2018 con un invitado de lujo. Se trata del destacado chelista David Geringas, quien llegará hasta el Teatro Universidad de Chile para interpretar el Concierto en si menor para violonchelo, op. 104, de Dvorak.

“Estoy absolutamente emocionado de tocar por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, y con mi querido amigo Leonid Grin”, manifestó desde Europa el destacado músico, quien respecto de la obra indicó que “el concierto que elegimos es una de las obras maestras más importantes para el chelo, una música muy emotiva y hermosa, que siempre toco con gran entusiasmo”.

Agregó que “es una obra autobiográfica, en la que Dvorak expresó su historia de amor”, una algo triste pues, mientras escribía este concierto, el compositor se enteró de la enfermedad de su cuñada, quien había sido su gran amor de juventud y quien posteriormente falleció, sin que el músico alcanzara a verla nuevamente.

Por su parte, el director titular de la Sinfónica Nacional, maestro Leonid Grin, quien estará a cargo de la batuta, señaló “que el Concierto para violonchelo representa el alma y la mente de la gente y la cultura checa. Su naturaleza melódica te toma desde el principio y te mantiene hasta el final de esta composición fenomenal”.

Si bien el concierto fue escrito en Estados Unidos, se estrenó en Londres en 1896, dirigido por el propio Antonín Dvorak, con el chelista  inglés Leo Stern como solista.

Viernes 16 y sábado 17 de marzo, 19:40 hrs.
Teatro Universidad de Chile
Valor general de $ 6.000 a $15.000.-
+Info www.ceacuchile.com

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.