Malditos Vecinos y Salares estrenan en conjunto dos singles inspirados por la cuarentena

835
Comparte MELOMAN@

Nuevas formas de creación musical se generan en momentos de crisis como los que vivimos actualmente. Una muestra de aquello es este experimento compositivo encabezado por la banda chilena.

Luego de estrenar el EP “La Muerte” a fines del 2019, el grupo Malditos Vecinos se preparaba para grabar su primer disco larga duración. Fue en todo este proceso cuando se desató la crisis sanitaria del Covid-19, obligando a la banda a postergar todos sus planes y proyectos.  Es dentro de este complejo panorama donde nació la idea de editar singles registrados de manera casera y con colaboraciones a larga distancia. Hoy ya podemos escuchar parte de eso a través de dos canciones liberadas en el canal de YouTube del grupo. 

“Autodestrucción” es el primer single y muestra de un experimento catártico generado para combatir la ansiedad que provoca el encierro en cuarentena. “Una suerte de terapia necesaria para entender y expulsar las angustias del cuerpo a través de las canciones”, explican Malditos Vecinos. En este tema, escrito por Enzo Nitor, se expone lo difícil que puede ser encontrar el amor propio, sobre todo cuando te das cuenta de que caer en conductas autodestructivas, física y psicológicamente, es más común de lo que pareciera.

Todo lo que podemos escuchar en la canción fue grabado desde las casas de cada participante. “Autodestrucción” incluye una melódica registrada por Omar Reyes (Malditos Vecinos), un piano que grabó Gonzalo Montero (Caleido), voz y guitarra de Enzo Nitor, y coros y percusiones de Javiera Alcafuz (Salares), principal colaboradora de este experimento creativo, que además estuvo a cargo del diseño de la portada.

Con una semana de diferencia se estrenó la segunda canción de este proceso creativo. Se trata de “En nuestra casa va a llover”, una composición todavía más íntima que su antecesora. Los instrumentos escogidos para los arreglos son similares, pero esta vez fueron trabajados de una manera más sutil. “La letra trata sobre una relación vacía en donde se barren todos los problemas bajo la alfombra con tal de mantener una buena apariencia. Al decidir callar esto nos generamos un daño interno que nos afecta lenta y profundamente”, relata Enzo sobre esta canción que también fue realizada en colaboración con Salares, en voz y diseño de portada.

Queda abierta la posibilidad de que la banda siga publicando nuevas canciones en este formato, según como vayan evolucionando las ideas surgidas en cuarentena.

En nuestra casa va a llover | Malditos Vecinos x Salares
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.