“Asesino y Ladrón”, escucha lo nuevo de Micho Quinteros

861
Comparte MELOMAN@

El cantautor nacional Micho Quinteros presenta su nuevo single “Asesino y Ladrón”. Una canción directa y potente.

Instagram y Spotify son desde hoy las principales plataformas de reproducción del sencillo, que en esta primera etapa de difusión se suma al amplio catálogo ya editado por el compositor. Además, la canción viene acompaña de un video lyrics ya disponible en YouTube e IGTV.

 “Asesino y Ladrón” fue grabado y mezclado por Micho en Tarragona, España, para posteriormente ser masterizado en formato analógico-cinta por el destacado ingeniero en sonido Chalo González, quien trabaja con músicos de la talla de Mon Laferte, Ases Falsos, Ana Tijoux, Francisca Valenzuela y un largo etcétera. En su cover art cuenta con el trabajo en conjunto del músico con la artista visual Gala Wolfgang.

Este nuevo sencillo es una canción de protesta, formada por sonidos de profundos sintetizadores, crudas guitarras eléctricas y la potente voz del músico. Mezclando lo digital con lo análogo, característico de Micho, logra ser actual y “vintage” al mismo tiempo, buscando una atemporalidad sonora. La letra nos muestra visiones y deseos del músico respecto al “despertar de Chile”.

Micho Quinteros es catalogado como un cantautor indie folk. Nacido musicalmente en Coquimbo, Micho es uno de los músicos indie más fructíferos de su Región. Con varios proyectos musicales en paralelo, ha sabido posicionarse como un compositor versátil, con trayectoria y proyección. Sus canciones en solitario son atemporales y de cuidadas letras. Suele presentarse en solitario con un formato electro-acústico, y en algunas ocasiones en formato banda, en ambos casos con un setlist que recoge gran parte de su obra en solitario, acompañado de algunas canciones de sus proyectos paralelos.

Con ya 3 EPs como solista, más el nuevo sencillo “Asesino y Ladrón“, Micho se ha presentado en grandes escenarios de su Región: Pampilla de Coquimbo, Festival ARC, Día de la Música Chilena, Feria del Libro de La Serena y Día de la Juventud, también, en locales a lo largo de Chile y España, y con Playa Universo, uno de sus proyectos en paralelo, son los actuales ganadores del Festival IndieProject.

Asesino y Ladrón | Micho Quinteros
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.