Casting K. Perry… como nace una estrella del Pop

784
Comparte MELOMAN@

La pieza teatral inspirada en Katy Perry ofrecerá nuevas funciones durante marzo en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

La compañía nacional Drama Club regresa a la cartelera santiaguina con la obra “Casting K. Perry”, pieza premiada como Montaje Destacado en el 7° Festival de Teatro de la Universidad Mayor (2019). La obra se presentará desde el sábado 14 hasta el 28 de marzo en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711.

Estrenada en septiembre del año pasado, la obra “Casting K. Perry” sorprendió al público con la historia de tres mujeres reunidas en un misterioso casting destinado a encontrar a la reemplazante de la cantante Katy Perry. Inspirada en la mítica transmisión en vivo de una sesión de terapia psicológica de Perry a modo de reality durante la promoción de su disco “Witness” -en la que Perry declaró la crisis existencial y creativa que atravesaba- este trabajo muestra las distintas pruebas a las que se debe enfrentar las aspirantes a estrella. En este objetivo, conseguir la aprobación del público será crucial, pues la intervención de la audiencia es fundamental para el desenlace de la historia.

Dirigida por Nelson Valenzuela, la pieza cuenta con las actuaciones de Paulina Morales, Macarena Astudillo, Antara Krögh, Sara Marambio y Hugo Bruna, elenco que desde el año 2018 trabaja en este montaje marcado por una fascinación por la música pop y la interacción entre las estrellas de la música y el público. 

“La manera en que ha sido recibida la obra es algo muy interesante”, comenta el director de la obra, Nelson Valenzuela.  “El público logra reflexionar sobre la aparente superficialidad del mundo de la música pop, cuestionando también qué papel ocupamos cada uno de nosotros a la hora de “crear” estas estrellas de la música, los discursos que tienen o los mensajes que entregan. La obra apunta a eso y para nosotros ha sido una grata sorpresa que el público en la sala participe y juegue en este casting”, agrega. “Casting K. Perry” el segundo trabajo de la compañía Drama Club, grupo que se hiciera conocido gracias a su premiado montaje “La esclavitud de hoy es responder miles de tarjetas de navidad” (Mejor Montaje y Mejor actriz en el IV Festival Interescuelas de la Universidad Mayor 2016).

Funciones “Casting K Perry”:
14, 15, 19, 21, 22, 26 y 28 de marzo de 2020.

Horarios:
Jueves – 19:00 horas
Sábado y Domingo – 18:00 horas
Función doble 28 de marzo – 12:00 y 18:00 horas

Ficha artística:
Dirección: Nelson Valenzuela (Teléfono de contacto: +56982825897)
Asistencia de dirección: Paulina Morales
Elenco: Macarena Astudillo, Hugo Bruna, Antara Krögh, Sara Marambio, Paulina Morales
Diseño integral: John Álvarez 
Diseño sonoro: Mauricio Vergara
Coreografías: Macarena Astudillo
Producción: Sara Marambio, Hugo Bruna
Gráficas: Hugo Bruna

Reseña: El proyecto escénico “Casting K. Perry” surge luego que la cantante estadounidense Katy Perry transmitiera en vivo una dramática sesión de terapia a través de Internet, en la que declaró estar cansada de ser un personaje. Recogiendo la crisis de esta estrella del pop de consumo global, el relato del montaje se inaugura pensando una convocatoria destinada a encontrar una versión de la cantante. Bajo la lógica de un casting, la propuesta se desarrolla explorando diversos tópicos narrativos y visuales, tales como la identidad de las estrellas de la música y su impacto en las audiencias. A través de escenas que dan cuenta de las distintas pruebas que deben superar las aspirantes, además de la participación del público en sala, Casting K. Perry se convierte en un reflejo lúdico y reflexivo de compleja relación entre consumidor-producto.

Comenta con Facebook