Perú se consagró como campeón del mundial de rap freestyele God Level 2019 3vs3

1807
Comparte MELOMAN@

Perú venció a España en la gran final de God Level 2019. El tridente peruano tuvo una gran participación en las tres fechas del mundial de freestyle 3vs3.

Jaze, Choque y Nekroos vencieron a Chuty, Skone y Force, quienes también presentaron un gran nivel en la final. Sin embargo, el Team Perú, además de contar con la localía a favor, tuvo más ingenio para hilar las rimas.

Más de 10 mil personas en el Plaza Arena de Santiago de Surco fueron testigos del momento glorioso que le tocó vivir a Perú en la competencia de freestyle, una rama del Hip-Hop caracterizado por las rimas e improvisaciones al momento de los MC’s. En tanto, los que no pudieron asistir al evento, tuvieron la oportunidad de seguir minuto a  minuto cada batalla desde la transmisión vía YouTube, puesto a disposición por parte de la misma organización la God Level 2019.

¿Cómo se coronó campeón el Team Perú?

El evento para Perú inició cuando el Team Latam, representado por Cacha, Dominic y Acertijo, los eligieron en primera ronda.

Tras ganar a los extranjeros, Jaze, Nekroos y Choque se volvieron a encontrar con el Team Chile, esta vez Káiser, Teorema Nitrono pudieron vencer a los peruanos que no solo contaban con el apoyo del público, sino que estaban con la confianza a tope pues venían de los eventos previos dejando en claro que su objetivo era quedarse con la copa.

En la final, el Team Perú enfrentó a Team España, por tercera vez. La primer en México, los peruanos sorprendieron a todos mostrando un buen nivel. Una semana después, Chile sería testigo de la revancha. Esta vez sin réplica, Perú venció a Chuty y compañía poniéndolos como favorito para la gran final.

Es así que en Lima, la tercera vez que se enfrentaban y nada más que en la final, los equipos de ‘freestylers’ demostrarían de qué están hechos. 

España con Chuty, Skone y Force ya nos tienen acostumbrado a buenas batallas. En grupo o por separado. Además, los dos primeros tienen muchos campeonatos en su haber, lo que ponía en difícil situación al equipo nacional. Sin embargo, Jaze, Nekroos y Choque demostraron que no se amilanan por nada y sacaron pecho por nuestros colores.

La batalla final tuvo tres réplicas. La primera enfrentó a Chuty contra Choque, en un igualado enfrentamiento, los jueces votaron para un segundo repechaje. Esta vez sería Nekroos quien enfrente a Skone, si bien Nekroos estuvo más fino en las rimas, Skone mostraba su ya conocido ingenio; por ello, el jurado pudo decidirse y fueron a un tercer enfrentamiento. El querido Jaze pondría la balanza a favor de Perú tras vencer a Force. Y así, Perú levantó la ansiada copa. Festejo total.

¿Cómo quedo la tabla de posición de la God Level 2019?
  1. Perú: 4500 ptos
  2. Chile: 3750 ptos
  3. México: 3750 ptos
  4. Argentina: 3750 ptos
  5. España: 1750 ptos
  6. Latam: 1250 ptos
  7. Caribe: 250 ptos
  8. Venezuela: 0 ptos
Comenta con Facebook