José Biggs en la senda de la internacionalización

921
Comparte MELOMAN@

Dueño de un pop elaborado con tintes de música soul, el músico chileno José Biggs prepara sus maletas para partir a Estados Unidos, donde se presentará el 13 y 14 de marzo en el festival SXSW junto a su banda.

En la primera fecha compartirá escenario con los artistas nacionales: WentruNovella IncEntrópicaNea Agostini y Club de Surf. Mientras que al día siguiente estará junto a: los estadounidenses Simon Grossmann y Luz Pinos; a los colombianos AstrolabioEstúpida Erikah de España y al mexicano Hugo Poyo Segovia.

En ambas ocasiones presentará un adelanto en vivo de lo que será su próximo álbum  titulado “BIGGS” producido por Cristian Heyne y con colaboraciones de la cantautora Erika Spring (Au Revoir Simone), C-Funk (Los Tetas), Yael Meyer y el ingeniero de sonido Héctor Castillo (BjörkLou ReedRufus Wainwright).

Tras su paso por Austin se trasladará a México, donde realizará promoción y se presentará en distintas salas, la primera de ellas será el jueves 22 de marzo en Mooi Collective junto al grupo argentino Pommez Internacional.

A su regreso a Chile, se enfocará en lo que será el lanzamiento de su disco, el que ya cuenta con dos singles “Te Vas” “Ovnis”, este último contó con un video protagonizado por Luis Gnecco (PrófugosNarcosNerudaUna Mujer Fantástica).

Ambos singles ya rotan en radios y su música ha sido destacada en medios como Zona Girante en Colombia que catalogó su trabajo como un  “Elegante pop contemporáneo” y el Diario El País de España que publicó: “El cantante chileno aborda la tristeza en clave soul pop”

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.