Ana Tijoux presenta Roja y Negro

193
Comparte MELOMAN@

Proyecto de la reconocida cantante hip hop, Ana Tijoux junto a los músicos de jazz Raimundo Santander y Ramiro Durán. La puesta en escena, que incluye boleros, tangos, valses y tonadas, posee una propuesta estética nostálgica que evoca tiempos de bohemia de mediados del siglo pasado.

A través de este formato, Ana Tijoux desempolva canciones del cancionero popular, para generar un espacio íntimo de encuentro con su público.

Una propuesta que se enmarca, aunque no replica, la tendencia de cantantes actuales a revisitar cancionero tradicional, como el proyecto Bloque Depresivo de “Macha” Asenjo, o, en clave cantautoría, el disco Vendaval del músico Rulo.

Tijoux es una de las voces de música urbana más importantes en español. Ha cultivado una carrera ligada al hiphop en sus inicios con Makiza, para luego aventurarse en una veta más pop en sus primeros trabajos solistas (Kaos, 2007), para encontrar el reconocimiento a nivel continental volviendo a las raíces urbanas con 1977 (2009) y sus trabajos sucesivos.

Matucana 100 | Teatro Principal
Viernes 23 de marzo
Desde las 20 horas
Venta de entradas, aquí

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *