Amparito Jiménez y Ana Tijoux estrenan canción inédita con Trópico Sur

591
Comparte MELOMAN@

La legendaria Amparito Jiménez, La Reina de la Cumbia, vuelve tras su éxito «Mi Truquito» que estrenó el año pasado junto a Pascuala Ilabaca. Esta vez reaparece junto a Ana Tijoux para presentar “Vivo Contigo”, un bolero inédito de Amparito que interpreta junto a la cantante y MC de gran repercusión internacional

Amparito Jiménez se inspiró en una historia que escuchó en un programa radial. Relata la experiencia de una mujer que vive un amor prohibido y los sentimientos que aquello provoca.

La cantante de origen colombiano arribada en los años 60 a Chile, es una pieza fundamental en la historia de la cumbia en el país, donde ganó el apodo de “La Reina de la Cumbia” y es reconocida por ser la primera en popularizar ese ritmo en su vertiente folclórica colombiana. Entre sus mayores éxitos en el país se cuenta su versión de “La pollera colorá”.

Los arreglos musicales son del destacado músico Andrés Pérez Muñoz, interpretada por Mapocho Orquesta, Kimberly Richards y Paula Céspedes bajo la mirada de Gonzalo Cordero de Trópico Sur.

El registro audiovisual revisa pasajes de la grabación de la canción, destacando la presencia de Amparito en plena vigencia artística, compartiendo momentos de intimidad creativa junto a Ana Tijoux y Mapocho Orquesta.

Trópico Sur feat. Ana Tijoux, Mapocho Orquesta & Amparito Jiménez – Vivo Contigo

Con un aspecto antiguo, de transiciones largas, un color opaco y grano que recuerda las grabaciones en película, el videoclip se grabó en tiempo real, registro de la canción en total magnitud:recoge la actitud y concentración de un momento importante y solemne de cada intérprete de la pieza.
Trópico Sur es una entidad de producción musical y audiovisual basada en la investigación de músicas populares arraigadas en Chile y sus países vecinos. Debido al gran desarrollo de la industria musical latinoamericana en diversas latitudes, es que ciertos ritmos ligados a la entretención, han logrado emigrar de sus tierras originarias para instalarse en países que por definición no son necesariamente “tropicales”.

Desde septiembre de 2019 Trópico Sur ha lanzado canciones que van desde composiciones originales a reversiones de clásicos del género. La participación de Amparito Jiménez en el proyecto Trópico Sur esta vez es con dos canciones de su autoría, con la colaboración de Mapocho Orquesta, Kimberly Richards y Paula Céspedes en percusiones, y las destacadas cantantes Ana Tijoux y  Pascuala Ilabaca. Este proyecto es producido por el productor musical Guido Nisenson, el músico Gonzalo Cordero Riquelme y el realizador Patricio Javier Vargas.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.