#SebastiánChacc estrena segundo disco larga duración con nuevo clip

511
Comparte MELOMAN@

Los nueve tracks que componen “Songs From Behind the Door” ya son una realidad, prueba plasmada en su nuevo clip ‘Rolls into the shore’ en compañía de Jenny Diaz en coros y Alejandro Veliz en guitarra, del cual ya puedes revisar al finalizar la nota.

En él, muchas influencias se notan a simple escucha, pero con una sensibilidad particular: todas fueron creadas obligadamente a puerta cerradas. Sin embargo, el autor abre una ventana dando coordenadas de su ubicación en este mundo -o más bien universo- exclamando “Encuéntrame en una pequeña caja / Perdida en el tiempo y espacio” en ‘Fading by the stars’.

En palabras del artista “cada tema intenta abrazar sensaciones y sentimientos que se han visto exacerbados en el contexto actual“, y así es como en la melancólica ‘Song for a lonely soul’ dicta con cierta resignación que “Detrás de mil palabras / Solo somos almas solitarias / ¿Quién brilla?“, pero invitando a la esperanza o haciendo eco de las diferencias sociales: “El mundo se mantiene girando y girando / mientras príncipes esperan por sus coronas / aun cuando parezcan payasos” (‘The Sun’). 

Y es que claro, hoy por hoy la pésima gestión gubernamental para la pandemia tiene a Chile azotado en problemas sicológicos. Es por ello que la calidad musical de Chacc posee una vibra distinta a la de años anteriores.

Hoy el productor se lanza inspirado en tiempos de crisis, entregando alma y médula a este experimento pop de tintes referentes a Coldplay, Oasis, Boards of Canada, Art of Noise o 10cc, entre otros.

Realizado de manera integral por él, la obra y el clip se encuentran disponibles en todas las plataformas vía streaming.

Escrita, tocada y cantada cuando teníamos que estar detrás de nuestras puertas esperando el viento, el mar, el sol, las estrellas, los amigos, los amantes, los padres, los niños, las almas gemelas y nosotros mismos.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.