[Estuvimos] Shawn Mendes en Lollapalooza Chile 2025, emotivo y electrizante

160
Comparte MELOMAN@

El pasado 23 de marzo, el Parque Bicentenario de Cerrillos vibró con la esperada presentación de Shawn Mendes en el escenario Banco de Chile, donde el artista canadiense se encargó de cerrar con broche de oro la tercera y última jornada de Lollapalooza Chile 2025. Con un show cargado de emoción, energía y una conexión especial con el público, Mendes dejó una huella imborrable en el corazón de sus fanáticos chilenos.

Pasadas las 21:00 horas, las luces del escenario se apagaron para dar paso a los primeros acordes de “There’s Nothing Holdin’ Me Back”. El grito ensordecedor de los miles de asistentes anunció la llegada de Mendes, quien apareció con su guitarra en mano y una gran sonrisa, dispuesto a entregar un espectáculo inolvidable. Desde el primer minuto, el público coreó cada una de sus canciones, generando una atmósfera de euforia y emoción.

A lo largo de la noche, el artista repasó sus mayores éxitos, incluyendo “In My Blood”, “Stitches”, “Monster” cancion que tiene con el tambien canadiense Justin Bieber y “Treat You Better”, canciones que fueron recibidas con una pasión desbordante por sus seguidores. Pero más allá de su talento musical, lo que realmente destacó fue su cercanía con el público. Mendes intentó hablar en español en varias ocasiones, pronunciando frases como “Te amo, Santiago” y “Gracias por esta noche” y un frecuente “Conmigo canta” provocó una cercania inmediata con su fanaticada, quienes estaban feliz de poder volver a ver al canadience.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Mendes hizo una pausa en su set para rendir homenaje a la música chilena. Con su guitarra y al final de la pasarela, sintiendolo más cerca del público, interpretó un fragmento de “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, reconociendo la importancia de la canción y pidiendo disculpas por un error cometido días antes en Argentina, donde la atribuyó equivocadamente a otro país. “Esta canción es un tesoro de Chile”, declaró antes de interpretar su versión, provocando un emotivo silencio seguido de un estruendoso aplauso.

Para sorpresa de los asistentes, Mendes invitó al escenario a la rapera mapuche Mc Millaray, con quien interpretó “Youth”, un himno de empoderamiento que cobró un significado especial en el contexto chileno. La colaboración fue recibida con entusiasmo, destacándose como uno de los puntos más altos del espectáculo.

El cierre del concierto fue igual de impactante. Con “Mercy” y “Never Be Alone”, “Why Why Why”, el artista creó un último momento de conexión pura con sus fanáticos, quienes iluminaron el Parque Bicentenario con sus celulares encendidos. Cada conexión que realizo con su fanaticada chilena será atesorada por todos, el que casi toda su presentación se esmeraba en hablar en español, además de bajar repetidas veces del escenario para compartir con todo su público, hicieron que la noche fuera épica e inolvidable.

Por Javiera Gómez Díaz.

Fotografías gentileza Lotus/Lollapalooza Chile 2025.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.