Escucha “Mártir”, el primer larga duraciónde Salegra

43
Comparte MELOMAN@

Con una llamativa propuesta que mezcla diversos subgéneros del rockmetal punkSalegra, banda oriunda de Santiago, nos presenta su primer trabajo discográfico de larga duración llamado “Mártir”, en donde los sonidos del hardcore y las vivencias personales de sus integrantes, son los protagonistas.

Este disco debut se compone de nueve tracks que te llevarán a dar un paseo por el sufrimiento, la depresión, el amor y el recuerdo de quienes ya no están, sumado a la fuerza de una crítica a lo inaceptable, el aprender de los errores y, finalmente, recuperarse para continuar con el significado de lo que es “vivir”: 

“Queríamos crear canciones intensas, gritadas con todo aliento que tuviéramos y con mensajes dirigidos principalmente a nosotros mismos. Y este disco es como un diario de vida en donde fuimos plasmando nuestras conclusiones, fantasías, amores, críticas al mundo, críticas personales, consejos y agradecimientos para nosotros y para quienes amamos”, expone Eduardo Knüst Merino, guitarrista fundador de la banda.

La promoción previa de este álbum constó de cinco singles, cada uno con su propia historia y conclusión: “Zombie Prisoner”“Caqui”“Estás más cerca” y, los más recientes fueron “Libre de Tos” y “ACHT”, ambos estrenados en 2025:

“La gran mayoría de las canciones nacen por un riff que yo ideo, mientras Tomás introduce rápidamente algún ritmo encima. Luego vamos grabando y haciendo demos, cortando y agregando partes, hasta quedar conformes con los cambios propuestos. Una vez concluida esa primera parte, nos sometemos a grabar las baterías oficiales, guitarras, bajos, voces y arreglos finales”, indica Eduardo.

Actualmente Salegra está compuesta por Eduardo Knüst Merino Patricio Uribe Redlich en las guitarras; Tomás Knüst Merino en batería y voces; Javier Castillo Messenger en el bajo y Oskar Trotter Pando en la voz y scratch.

El álbum fue grabado en tres locaciones distintas: Chino Santana – Refuerzo Sonoro, Esotérico Estudio y, el home studio de Tomás Eduardo. Posteriormente, fue masterizado por Gonzalo “Chalo” González en GMASTERS y, la portada, fue creada también por Eduardo Knüst, demostrando que gran parte de este trabajo se realizó de manera autogestionada e independiente.

El lanzamiento oficial de este primer larga duración en vivo se encuentra aún por definir, pero de momento se sabe que sería a finales de abril, por lo que se sugiere estar atentos a las redes sociales de Salegra para prontas novedades.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.