“El Viaje de Monalisa”, la premiada película llega a Ondamedia

472
Comparte MELOMAN@

En 1995, tras una promisoria carrera teatral en Chile, el artista escénico, performista y escritor, Iván Ojeda es invitado en 1996 a Nueva York a realizar una investigación teatral de un mes.

Una vez terminada su estadía oficial, Iván decide quedarse ilegalmente en Estados Unidos donde descubre su identidad de género como Monalisa, viviendo junto a la comunidad transgénero latina.

Diecisiete años después, su ex compañera de universidad y la directora de esta película, Nicole Costa, llega a vivir a Nueva York y se reencuentran, comenzando un extraordinario viaje para profundizar en los motivos que llevaron a su amiga a autoexiliarse y escoger los márgenes de la sociedad en búsqueda de su identidad. 

Hace unas semanas, Monalisa publicó su segundo libro “Las Biuty Queens”, el cual ya ha sido editado en España, México y Argentina, recibiendo elogios de la prensa y del destacado cineasta español Pedro Almodóvar.

“Iván Monalisa tiene el talento de dotar de vitalidad y gracia a sus personajes, te cuenta sus miserias como algo inevitable con humor y sin victimismo”

Pedro Almodóvar

“El Viaje de Monalisa” fue estrenado en el Festival de Cine de Valdivia, posteriormente en el Festival Amor, además ha estado seleccionada en más de 45 festivales internacionales como Queer Lisboa Film Festival, Festival Francés de Biarritz, IDFA en Ámsterdam, DOC NYC en Estados Unidos y ha obtenido múltiples premios, al mejor documental en la última edición del Festival Internacional de Cine Zinegoak de Bilbao, mejor película Latina en EEUU de Cinema Tropical y en Chile ha sido ganador de mejor documental nacional en DocsValparaíso, Mención especial del Jurado en FEMCINE, Mención honrosa en FECILS y el Premio Márgenes de REDFECI.

“El viaje de Monalisa” es una cinta que invita a reflexionar sobre la tolerancia, la amistad, el humor y las adicciones, una cruda historia de libertad y desarraigo.

Duración: 93 min
Año de producción: 2019
Temática: Identidad de género, inmigración, comunidad latina.
Lugares de rodaje: Nueva York, Santiago de Chile
Dirección: Nicole Costa
Producción: Daniela Camino
Producción ejecutiva: Gregory Costa
Guión: Nicole Costa, Melisa Miranda, Daniela Camino
Música original: Kato Hideki
Productoras: Mimbre Films, Nicole Costa Films
Distribuidora: Storyboard Media

Trailer
Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.