Omar Apollo presenta su aclamado nuevo álbum “God Said No”

60
Comparte MELOMAN@

Omar Apollo presenta su nuevo álbum “God Said No”, el cual fue creado junto al productor Teo Halm. El disco llega dos años después del lanzamiento de su aclamado álbum debut “Ivory”. Apollo anunció una gira por Norteamérica en apoyo de “God Said No” y adelantó el lanzamiento con los singles “Spite”, “Less Of You” y “Dispose of Me”, este último presentado en el programa The Late Show with Stephen Colbert.

El tracklist incluye importantes colaboraciones de músicos como Mustafa en “Plane Trees” y el actor Pedro Pascal en una canción simplemente bautizada como “Pedro”. El título del álbum es la interpretación de Omar de la expresión “lo que será, será” que se traduce como “whatever will be, will be” o “it is what it is” (“es lo que es”). La frase encarna el álbum con la mirada humorística irónica de Omar sobre el sufrimiento que proviene de rendirse ante todo lo que nos pasa en la vida, una relación o un amante.

Tras el lanzamiento de “God Said No”Omar Apollo comenzará su gira el 20 de agosto en Indiana. La gira “The God Said No Tour” incluirá 29 fechas. En marzo pasado, el artista se presentó en la edición 2024 del Lollapalooza en sus ediciones de Chile, Argentina y Brasil.  En conversación con la revista Rolling Stone, Omar citó a artistas como Kate Bush, Labi Siffre, Giorgio Moroder, Beyoncé y Lana del Rey como algunas de sus inspiraciones musicales más recientes.

Trabajando en los legendarios estudios de Abbey Road con sus confiables colaboradores y productores Halm, Carter Lang y Blake SlatkinApollo construyó el esqueleto de su
melodrama. El álbum de 14 temas es un resumen del naufragio emocional que le siguió al final de un tórrido romance. Apollo tomó el título de algo que dijo su amiga cuando procesaban la relación. “Le di todo”, dice Apollo “Y Dios dijo ‘no’”. Lo que comenzó en ese viaje a Londres terminó siendo su trabajo más sincero, bien afinado en estudios de Los Angeles, Nueva York y miami hacia finales de 2023.

Omar Apollo lanzó en 2022 su álbum debut “Ivory”, que fue muy celebrado por su capacidad de combinar géneros y superar barreras idiomáticas. Esto le valió la nominación al Grammy en 2023 en la categoría Mejor Artista Nuevo y el éxito comercial, incluyendo la permanencia durante siete semanas en el Hot 100 de Billboard con su canción “Evergreen (You Didn´t Deserve Me At All )”.

“God Said No”

  1. Be Careful With Me
  2. Spite
  3. Less of You
  4. Done With You
  5. Plane Trees (feat. Mustafa)
  6. Drifting
  7. Empty
  8. Life’s Unfair
  9. Against Me
  10. While U Can
  11. Dispose of Me
  12. How
  13. Pedro
  14. Glow

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.