[Estuvimos] Claudio Narea, el eterno prisionero

149
Comparte MELOMAN@

Claudio Narea, el eterno prisionero, celebró 40 años de ‘’La voz de los ochenta’’.

Narea se presentó anoche 29 de junio de 2024 en la Sala Metrónomo. Agradeciendo a Jorge González y Miguel Tapia por que son parte del sonido de ‘’La Voz de los Ochenta’’,  junto a muchas más interacciones con el público. Comenzó el concierto de larga duración con la canción que le da nombre al disco, junto a una fanaticada de absolutamente todas las edades, marcando la atemporalidad de su música.

Antes de esto, abrió los fuegos la banda telonera Psiconautas, agrupación formada el 2018,  donde son parte Daniel y Juan Pablo Narea, hijos del prisionero, presentando  canciones como ‘’Respirar’’, ‘’Libertad’’ y ‘’Escarcha’’, con una buena impronta sobre el escenario, un sonido propio, lleno de claras influencias.


La banda de Narea está compuesta por otros increíbles músicos tales como Ricardo Carrasco en la batería, Luciano López en el bajo y voz, Claudio Medel en teclados y guitarra y Mia Leonne como voz y guitarra, quien tocó además la batería con Psiconautas al telonear. La sinergia de la banda les ha permitido recorrer Chile y el mundo, como lo han hecho y seguirán, por países como Australia, Perú, el viejo continente, por nombrar algunos.

Claudio compartió su emoción al celebrar el aniversario de ‘’La Voz de los Ochenta’’. Describió cómo era Chile culturalmente esos años, nombrando por ejemplo el mítico Sábado Gigante. Y es ahí en 1984 donde nace este disco para abrir una escena musical nacional, marcando un antes y después en el país, siendo una banda reconocida dentro de las míticas de la época del rock latinoamericano.


Como todo rockero, con buen look,  presencia atemporal, lentes negros, cantó completo el disco que convocó a la velada, tocando también canciones de su banda  Profetetas y Frenéticos.

La que no podía faltar ‘’El Baile de los Que Sobran’’, haciéndonos perder la voz -junto a cada canción-. Los Prisioneros fueron un reflejo de una época, adelantados inclusive, y este himno se canta incluso hoy en día como lema de lucha. Así, repasó el álbum ‘’Pateando Piedras’’ y con ‘’ Lo Estamos Pasando Muy Bien’’ a ‘’La Cultura de la Basura’’.


‘’Muevan las Industrias’’, ‘’Por Qué No Se Van’’, ‘’El Vals’’, entre otras, fueron parte de las últimas canciones. Veintisiete son las que tocaron, dejando de todas formas un montón fuera del tremendo repertorio que poseen. La última nos hizo gritar que la estábamos pasando increíble, y sí, vaya que lo pasamos sensacional.

Los gritos no se hicieron ausentes y hay uno en particular que representa a todos ‘’¡Claudio, gracias por tu música!’’.

Te dejamos la galería fotográfica de la jornada.

Psiconautas

Claudio Narea

Por Vanessa Vidal Durán.

Fotografías por H.





Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.