Eminem reaparece con single y video de “Houdini”

40
Comparte MELOMAN@

Guess who ‘s back? Eminem regresa con “Houdini”, un nuevo sencillo, acompañado de un gran video. Eminem adelantó el lanzamiento a principios de esta semana en un FaceTime con David Blaine: el clip terminó con el mago comiendo una copa de vino y el rapero declarando: “Bueno, para mi último truco, haré desaparecer mi carrera”. “Houdini” ofrece a los fans una primera muestra del duodécimo álbum de Eminem, The Death of Slim Shady (Coup De Grâce), que saldrá pronto.

“Houdini” está producido por el propio Eminem y, continuando con el tema, presenta una muestra e interpolación del éxito de 1982 de Steve Miller Band, “Abracadabra”. El clip imagina al personaje antagonista de Eminem, Slim Shady, emergiendo en la actualidad a través de un “portal”, y se encuentra confundido e inquieto por lo que ve en 2024. Decidido a moldear la era moderna en un lugar más adecuado a su visión única del mundo, se embarca en una misión para hacer exactamente eso. Sólo el alter-alter ego de Eminem actual, “Rap Boy”, puede salvar al mundo de Shady, junto con su mentor de mucho tiempo, el legendario Dr. Dre. En un esfuerzo por neutralizar estas acciones nefastas, las cosas salen mal y se crea una versión híbrida impía de Eminem. Dr. Dre es el menos emocionado con los resultados, abandona apresuradamente el híbrido Shady para continuar solo… hasta que un extraño errante se une y toma el volante. Adivina quién ha vuelto, de hecho.

Dirigido por su colaborador de larga data Rich Lee (“Not Afraid”, “The Monster”, “Venom”, etc.), el innovador video “Houdini” recuerda libremente videos clásicos de Eminem como “Without Me” de Joseph Khan y Phillip “Real Slim Shady” de Atwell. “Houdini” está repleta de cameos que incluyen a Dr. Dre, Pete Davidson, Snoop Dogg, 50 Cent, Jimmy Iovine, Grip, Westside Boogie, Denaun. Porter, Royce 5′ 9″, Paul Rosenberg, The Alchemist, EZ Mil, Ryan Keely, Samantha Mack y el comediante Shane Gillis. La IA generativa utilizada en el vídeo fue creada por Metaphysic, con Jo Plaete y Chris Ume supervisando la producción.

Rich Lee habla más en el video al mencionar: “¿Qué pasaría si Shady de la década de 2000 fuera teletransportado a la actualidad y tuviéramos su opinión sobre en qué se ha convertido el mundo… y qué pasaría si “Rap Boy” fuera la única persona que pudiera detenerlo? Pero han pasado más de 20 años, por lo que hay un poco menos de resistencia y algunas rodillas malas. Estamos en un momento maravilloso para la realización cinematográfica y pudimos aprovechar gran parte de la excelente tecnología que tenemos a mano con esta loca combinación”.

The Death of Slim Shady (Coup De Grâce) será el primer álbum de Eminem desde Music to Be Murdered By de 2020, que no solo encabezó el Billboard 200, sino que también fue el décimo del artista en hacerlo. Ese set estaba repleto de una lista de invitados que abarcaba generaciones y géneros, desde Dr. Dre hasta Ed Sheeran y Juice Wrld. Aún no se ha revelado mucho sobre el próximo largometraje, pero los fanáticos han estado buscando pistas en un episodio especial de Detroit Murder Files y en un misterioso obituario publicado en Detroit Free Press. Dr. Dre ha confirmado su participación.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.