Samarelli presenta su nuevo disco con la colaboración de La Julia Smith y Camila Ojeda

69
Comparte MELOMAN@

Ya han pasado 14 años desde el debut oficial de Samarelli, proyecto solista del cantautor y multi-instrumentista Pablo Vega, quien entonces reunió a destacados nombres de la escena local para dar vida a sus composiciones con sello rockero y alternativo. Junto con el recambio de músicos, también hubo una evolución sonora que queda plasmada a través de su discografía; partiendo el 2013 con ‘Sesiones del Averno para luego lanzar su  LP ‘Flotar’ en 2016, consiguiendo su primera nominación a los Premios Ceres.

Durante el comienzo de la pandemia se sumó el EP “De regreso a otro lugar”, compilado de cinco canciones realizadas entre el año 2010 y el 2018. Y es que el confinamiento daría inicio a una nueva etapa con una propuesta unipersonal en que resalta el uso de la loop station; set de controladores, sintetizadores, teclados y cajas rítmicas que permite realizar percusiones, arreglos y secuencias durante cada presentación en vivo.

El 2024 se perfila como un año crucial en la carrera del músico oriundo de Quirihue. En abril lanzó “Algebra” su nuevo disco realizado en colaboración con la banda penquista La Julia Smith; una producción más elaborada en cuanto a sonido y uso de nuevas tecnologías, y en la cual Samarelli opera la loop station con el apoyo del grupo que integran Pablo Romero y los hermanos Marcelo y Paulo Díaz, incursionando en distintos estilos, incluyendo los ritmos urbanos.

“Este formato permite hacer cosas más interesantes y con un ambiente distinto al que se da cuando tocas solo. Aún así, gracias al manejo de la loopstation este año he podido presentar un espectáculo en solitario con más de 30 tocatas en tres meses por comunas como Concepción, Cabrero, Villarrica, Chiguayante, San Carlos o Buchupureo, entre otras”, contó el músico, quien además aprovechó el lanzamiento para presentar el videoclip del single “Violeta” realizado junto a la cantante Camila Ojeda, también conocida como Era de Acuario.

De este modo, Samarelli da por finalizada la promoción del EP que contiene los temas “En Tu Pecho”, “Sé primero” y “Algebra”, y en el cual da cuenta de un sonido más actual y con influencias vanguardistas. “La producción de este Ep fue un poco extensa, pues los integrantes de La Julia Smith estuvieron moviéndose entre Chile y Canadá. No era tan fácil reunirnos y la tarea era escuchar música actual para volver a reconectar con el público. Fue entonces cuando Marcelo Díaz me propuso seguir a  Rosalía y por otra parte exploramos harta música urbana, pero sin dejar de lado el rock”, sostuvo.

En cuanto a la colaboración con Camila Ojeda en “Violeta”, el músico explicó que se trata de un remix de una canción de su primer disco “Flotar” justo cuando se cumplen 10 años de esa producción. “La Loopstation Rc-505 abrió muchas posibilidades con respecto al sonido que podría lograr, entonces me pareció una buena idea hacer este “cover”. Ella es super talentosa y muy fluida para trabajar, a las pocas horas de juntarnos ya empezamos a ver buenos resultados”, finalizó Pablo Vega, quien simultáneamente realiza la masterización de su próximo disco “La respuesta” cuyo lanzamiento está programado para julio de 2024.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.