PASKURANA expande su sonido hacia el pop rock con el sencillo “NÓMADE”

53
Comparte MELOMAN@

PASKURANA sigue revelando su fascinante universo musical. Si durante el 2023 mostró su lado psicodélico en formato banda con el EP “La Vida, un Viaje”, ahora refuerza esa propuesta con el sencillo “NÓMADE”, una producción de sonido noventero que llega como adelanto de su primer álbum, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2023.

Bajo la premisa de “habitar la naturaleza y habitarse uno mismo”, PASKURANA en este estreno plasma la inquietud de su vida cotidiana, tanto física como creativamente. Se trata de una invitación al movimiento y a aprovechar los momentos de calma para la creación.

Musicalmente, “NÓMADE” conecta con el dream folk y el pop rock a través de un sonido caracterizado por el contraste entre guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores estimulantes, una potente base rítmica de bajo y batería, y una atrayente melodía vocal.

“Tanto lugar que hay por habitar y yo ya tengo casa”, versa el estribillo de “NÓMADE” que se impregna fácilmente en la memoria. Una muestra contundente de que la música de PASKURANA tiene argumentos suficientes para cautivar a grandes audiencias.

“NÓMADE” es un adelanto del primer LP de PASKURANA titulado “Parajes Oníricos”, programado para noviembre próximo. “Esta es una nueva era en mi proyecto, donde he encontrado un equilibrio entre el sonido en vivo como banda y el sonido de las producciones. Me costó dos epés llegar a un sonido que me representa y del cual estoy muy contenta”, comenta Pascale Yates, cantautora actualmente radicada en Valdivia, al sur de Chile.

Próximos shows de PASKURANA

Santiago, Valparaíso y Valdivia son los próximos destinos de PASKURANA, en el marco de la gira promocional de su nuevo sencillo “NÓMADE”.

El 31 de mayo estará en la cafetería La Compañía (Pedro Lautaro Ferrer 3460, Providencia), el 1 de junio tocará en el bar Gardenia (Paseo Dimalow 263, II piso, Valparaíso), el 2 de junio en Citylab (Centro Cultural Gabriela Mistral, Santiago) y el 15 de junio llegará de regreso a Valdivia para un concierto junto a María y Los Templos en Espacio en Construcción (Arauco 128).

Puedes encontrar más novedades y detalles sobre estos conciertos en el Instagram de PASKURANA (@paskurana). Síguela también en Spotify y YouTube.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.