Intimate Stranger regresa con show en Bar de René y lanzamiento de libro

39
Comparte MELOMAN@

Tras varios años de receso la agrupación realizará un concierto para celebrar la publicación del libro “Intimate Stranger. Complete Lyrics 2005-2020, inglés-español”.

Intimate Stranger es una emblemática banda de postpunk formada en 2005 por la cantante y bajista anglo-croata Tessie Spoljaric-Woodgate y el guitarrista chileno Lautaro Vera. Su sonido dreamy, caracterizado por las líneas melódicas de la voz, guitarras atmosféricas, y el imaginario introspectivo y sensorial de sus letras, se ha desarrollado a lo largo de seis discos. La banda pasó temporadas significativas en Londres y Austin, y ha realizado extensas giras por Estados Unidos, Europa y Sudamérica, siempre teniendo su base en Santiago, donde su música ha permanecido dentro de la escena indie local. Tras cuatro años de pausa, el grupo anuncia regreso y el lanzamiento de un especial libro.

El próximo miércoles 15 de mayo, Intimate Stranger encenderá el escenario de Bar de René, con lo mejor de su discografía. Una fiesta para celebrar el legado musical de la banda y también la publicación del libro “Intimate Stranger, Complete Lyrics 2005-2020, inglés-español”, escrito por Tessie Spoljaric-Woodgate. El libro es una compilación de todas las letras de la banda, escritas por ella, junto con su historia con el grupo y material gráfico. Cabe destacar que las letras también aparecen traducidas al español, algo inédito para la agrupación.

La cita para este magno evento es a las 21 hrs en el Bar de René, ubicado en Av Santa Isabel 0369, Providencia. Las entradas están disponibles a través de Passline. En la presentación estarán, además de la autora, el periodista especializado en música, Francisco Reinoso (Sonar y La Mala Religión), los miembros de la banda y el destacado traductor del libro, Rodrigo Olavarría.

Sobre la autora
Tessie Spoljaric-Woodgate nació en Zagreb, Croacia, en 1982 y creció en Inglaterra y Bélgica. Estudió Relaciones Internacionales con español en la Universidad de Sussex y la Universidad Católica de Chile, lo que la llevó a Santiago. En 2005, junto con el guitarrista Lautaro Vera, formó Intimate Stranger, banda con la que grabó seis discos y escribió cincuenta canciones, entre 2007 y 2020, además de un álbum solista (como Tessie) en 2022. Paralelamente a su trabajo como música y letrista, ha seguido desarrollando su pasión por el lenguaje, especializándose como traductora de guiones para cine y profesora de inglés en Chile. Actualmente vive en Santiago, y este es su primer libro publicado.

Comenta con Facebook



Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.